Con cinco impactos de bala en el rostro fue asesinado en la mañana de ayer el oficial jefe de la Policía Municipal de Santa Rita, identificado como Richard Ernesto González Daal, de 40 años, quien ejercía como jefe de operaciones y era considerado un policía de amplia experiencia y de intachable conducta.

El homicidio ocurrió a eso de las 11:00 am, en la calle Ismael Fajardo del populoso sector Fundacoropo, sector Luisa Cáceres de Arismendi, municipio Francisco Linares Alcántara.

También le puede interesar: Atletico de Madrid rescata empate en casa de Sevilla

Algunos vecinos que no se identificaron por temor a las represalias por parte de los delincuentes, dijeron que al policía le faltaban unos metros para llegar a la casa de su cónyuge, pero no se había percatado de que tres sujetos lo estaban siguiendo a corta distancia.

Al parecer, Daal no le dio importancia a la presencia de los sujetos misteriosos, no obstante al llegar a la esquina de la calle Ismael Fajardo los sujetos adelantaron el paso, lo interceptaron, y uno de ellos, sin mediar palabra alguna, sacó un arma de fuego y le efectuó cinco disparos directamente a la cabeza, lo que le causó la muerte de manera instantánea. Al parecer la víctima no portaba su arma de reglamento.

Los vecinos, al escuchar las detonaciones, prefirieron quedarse dentro de sus respectivas casas, pero a los cinco minutos todos salieron y observaron el cuerpo sin vida del policía municipal en la vía.

Asimismo se tuvo conocimiento que los mismos homicidas fueron los que llamaron a la estación policial municipal para informar sobre el asesinato.

Una vez notificados, una comisión se dirigió hasta el lugar de los hechos y lamentablemente encontraron el cuerpo sin vida de su compañero.

A los pocos minutos también hicieron acto de presencia los funcionarios de las Fuerzas de Acciones Especiales (FAES) y la Brigada de Homicidios del Cicpc perteneciente a la subdelegación de Santa Cruz, quienes comenzaron a realizar las primeras investigaciones de campo.

Según testimonios de sus compañeros, Richard Ernesto González Daal mantuvo una intachable trayectoria dentro de las instituciones policiales donde trabajó, donde se labró una imagen de funcionario entregado a la misión de brindar seguridad a la comunidad.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ