Aragua celebró Día Nacional del Deporte con misa especial

Ayer se llevó a cabo la Misa del Deporte, que se celebra cada 6 de enero para rendir honores al deporte en la región.

tambien les puede interesar:Atletico de Madrid rescata empate en casa de Sevilla

En esta oportunidad la actividad religiosa se realizó por primera vez en la Catedral de Maracay, donde estuvieron presentes el gobernador del estado Aragua Marco Torres, la presidenta del Instituto Regional del Deporte Aragua, secretaria de gobierno, Mary Romero y los diferentes miembros del IRDA.

Cabe recordar que la primera ceremonia del Deporte se efectuó en 1945 en la Iglesia de La Pastora, Caracas, luego de que el párroco Francisco Castillo Toro citara a los deportistas de Caracas a que asistieran a un tributo a las glorias del béisbol, José Pérez Colmenares y Salvador Argüelles.

Deportistas de las diversas disciplinas como karate-Do, fútbol femenino, hockey sobre césped, baloncesto femenino, tenis de mesa, entre otros, se dieron cita para conmemorar su día, quienes ofrecieron las respectivas ofrendas y realizaron sus peticiones para este año 2019. Igualmente rindieron un minuto de aplausos para los atletas fallecidos, José Castillo y Luis Valbuena.

Por su parte, Romero, presidenta del IRDA, expresó que “este fue el momento para encontrarnos, para dar gracias a Dios por un excelente año 2018, donde nuestros deportistas brillaron en lo más alto del podio y otros que no tuvieron la oportunidad, pero tuvieron una destacadísima actuación”.

A su vez, Marco Torres, gobernador del estado Aragua, se dirigió a todos los deportistas con unas cálidas felicitaciones. También envió congratulaciones al pueblo de San Sebastián de los Reyes en sus 434 años.

“Nosotros tenemos que trabajar para masificar el deporte, en los dieciocho municipios y 50 parroquias de nuestro querido estado Aragua”, alegó Torres.

Del mismo modo, acotó que este 2019 se llevarán a cabo la rehabilitación del Polideportivo de Las Delicias, así como también la recuperación de los espacios y canchas deportivas de Maracay, para el disfrute y desarrollo de los jóvenes.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA