Zerpa: Vine a Estados Unidos porque temía por mi vida

Christian Tyrone Zerpa abandonó su cargo como magistrado del Tribunal Supremo de Justicia (TSJ) y huyó a Estados Unidos junto a su esposa e hijas, para refugiarse a cambio de colaborar con la justicia norteamericana, porque “temía por su propia vida”.

En una entrevista ofrecida a la periodista Carla Angola, por el canal El Venezolano TV, el magistrado del gobierno de Nicolás Maduro confesó que decidió “no seguirle lavando la cara a la narcodictadura” por lo que afirmó que no sería partícipe de la juramentación ilegítima para el segundo periodo presidencial de Nicolás Maduro, el cual se llevará a cabo el próximo 10 de enero en la sede del TSJ.

“Yo no puedo seguir secundando esto”, dijo Zerpa, quien expresó que el gobierno de Maduro “es el peor del mundo y de la historia de Venezuela“.

Christian Zerpa se desempeñó como diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), “A mí me escogieron porque yo era uno de los leales, disciplinado dentro del Partido Socialista Unido de Venezuela”, agregó Zerpa a Carla Angola en la entrevista.

Zerpa reveló que es la propia Cilia Flores, quien dirige y controla a los magistrados, por lo que aseguró no existe autonomía de poderes. Además reconoció que muchas de las decisiones del TSJ se toman tras una “llamada a Miraflores”.

El magistrado aseguró que revelará muchos más detalles en rueda de prensa ante los medios que ofrecerá el día lunes 7 de enero.

Fuente: Analítica