Las playas atraen visitantes para el cierre del asueto navideño

Con la llegada del nuevo año, muchos aragüeños se propusieron culminar el asueto navideño con una visita a las playas.

En este sentido, Yusmari Carrasquel, habitante de Turmero, se dirigió al Terminal de Pasajeros junto a su familia para viajar a Ocumare, cuyas playas calificó de fantásticas; “vinimos en familia y amigos, lo que realmente no nos gusta es la situación que estamos viviendo, pues, a pesar de eso cada uno pone su granito de arena para poder llegar a las playas”.

Por otra parte, Félix Pacheco opinó que las playas del estado, especialmente las de Choroní, podrían estar en mejores condiciones; “siempre y cuando los visitantes aporten al cuidado y mantenimiento, para lograr un buen resultado en el tiempo que se vaya a vacacionar”.

En estas fechas las familias siempre están unidas, compartiendo alegrías y amor en todo su esplendor. En este caso, Geisy Silva indicó: “Tengo mi familia allá en Ocumare de la Costa, voy por dos días a visitarlos y el ambiente es magnífico, todo es familiar”.

El calor se hacía presente, las personas seguían llegando para poder encaminarse hacia el punto de encuentro que es el mar caribeño. En medio del agite del terminal, Ramona Gutiérrez confesó: “Vengo desde Táchira con mi familia por tres días, ese ambiente es muy bueno, me parece espectacular, algo que no hay allá donde yo vivo, excelente de verdad”.

TURISTAS SE DIRIGEN A LAS PLAYAS

Albert Rangel, fiscal de la ruta Ocumare – Maracay, indicó que este primer fin de semana del año ha sido muy movido en lo que respecta a las salidas hacia las costas.

“Desde las 4:30 am tenemos movimiento de pasajeros, con una acción de 17 unidades de transporte que hacen vida hacia las costas, y para facilitar la gestión de traslado contamos con diversas rutas de TransAragua que están atentas a cualquier orden”, expresó Rangel.

Igualmente, el fiscal de la ruta indicó que la escasez de repuestos y la falta de insumos para mantener los vehículos son los persistentes inconvenientes con los cuales los transportistas deben lidiar a diario, pero que a pesar de las situaciones, están trabajando y resolviendo cualquier percance que susciste con las unidades.

También te puede interesar: Niña ocumareña falleció cuando era trasladada al HCM

Por otra parte, Briceida Arias, fiscal de la ruta Choroní – Maracay, informó que desde tempranas horas de la mañana las rutas hacia ese sector están en funcionamiento; la primera unidad emprendió viaje a las 5:40 am.

Finalmente, los fiscales que trabajan en las diversas rutas recalcaron que los precios de los pasajes hacia las playas están regulados por los entes competentes del Estado y que se siguen cumpliendo las normas al pie de la letra.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA