Trabajadores exigen sean reenganchados en sus puestos

Un grupo de trabajadores y trabajadoras del Iamib protestaron a las puertas de este recinto exigiendo que sean reenganchados sus puestos de trabajo, ya que argumentan que fueron despedidos sin justificación alguna.

Yenny Castillo, trabajadora afectada, señaló, “el pasado 31 de diciembre hubo despidos masivos en la empresa, porque según ellos no nos presentamos en nuestros puestos de trabajo, además también dicen que no tienen como pagarnos”.

Asimismo acotó, “no entiendo como dicen que supervisan cuando el funcionario de broma va al sitio donde estamos barriendo dos veces por semana, entonces de dónde sacan que uno no va a trabajar, cómo lo verifican”.

De esta misma manera Florencio Bonilla resaltó, “yo tengo 19 años trabajando en esta empresa y me están reconociendo sólo un año de trabajo, me parece un abuso, me duele haber recogido firmas para el Alcalde y sus concejales, ahora me vienen a pagar con esto”.

Entre tanto, Olga Briceño añadió, “los que no laboraron el día 24 y 31 los están botando, no contamos con implementos de limpieza, porque dicen que no tienen presupuesto para comprarlos, los cepillos y las bolsas a veces salen de nuestros bolsillos.

Los trabajadores de la empresa no quieren ser arreglados ni recibir ningún tipo de pago por despidos, sólo quieren ser reenganchados en sus puestos de trabajo, debido a que como argumentan los denunciantes es el único sostén que tienen para mantener a sus familias.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | JOEL ZAPATA