Por un celular asesinaron a profesora del César Zumeta

Una profesora de la Unidad Educativa César Zumeta, ubicada en la ciudad de Cagua del municipio Sucre, murió luego de recibir dos disparos para despojarle un celular de tercera generación.

La víctima se trataba de Yoselin González, de 40 años de edad, quien residía en la calle Flores en pleno centro de la referida localidad, informaron los familiares que se acercaron este viernes en horas del mediodía al Servicio de Medicina y Ciencias Forenses con sede en Caña de Azúcar, con el propósito de retirar su cadáver para su cristiana sepultura.

Yoselín González se tomó la respectiva fotografía la noche del 31 de diciembre

De acuerdo con su versión, los hechos ocurrieron a las 4:30 de la tarde del miércoles, cuando un joven acudió a la residencia de González a los fines de que le dieran un poco de comida.

Luego de tocar varias veces la puerta, la ciudadana, quien egresó de un instituto universitario en Cagua con el título de profesora, salió al encuentro de la persona, quien regularmente se acercaba a ese sitio pidiendo la ayuda de las personas de buen corazón.

Al instante de hacerle entrega del alimento, una segunda persona que se desplazaba en un carro, descendió del mismo y caminó rápidamente hacia donde estaba la educadora.

Seguidamente el presunto delincuente, con pistola en mano, le exigió que entregara el teléfono y la abuela de la víctima, quien se encontraba en otra área de la residencia, al oír la voz del individuo, le respondió lo siguiente: “Hija, entrégalo”.

Poco después se oyeron dos detonaciones de un arma de fuego. Uno de los proyectiles impactó en la espalda de la profesora y el segundo, en uno de los brazos del joven.

Yoselín cayó herida, mientras que el ladrón le arrebataba el equipo de comunicación, e inmediatamente huyó hacia donde estaba aparcado el vehículo en una esquina. El conductor, junto con el homicida, emprendió la huida con rumbo desconocido.

Familiares y amigos clamaron justicia por el crimen cometida contra la docente

Seguidamente la ciudadana fue trasladada a un centro asistencial del municipio Sucre y posteriormente referida al servicio de Emergencia del Hospital Central de Maracay.

En el HCM, la paciente se mantuvo bajo vigilancia médica, pero este viernes a las 8:30 de la mañana dejó de existir. La trayectoria balística le afectó órganos vitales.

Ahora el homicidio de la profesional universitaria está bajo averiguación de parte de los funcionarios del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, adscritos a la Base de Homicidios de Santa Cruz.

También te puede interesar: Matan a maestra delante de su hija

Los sabuesos tratan de identificar al autor material del crimen de la docente. Los familiares revelaron que ella estuvo trabajando en una escuela en Santa Cruz y ante la crisis del transporte para poderse movilizar a su sitio de trabajo, solicitó cambio para Cagua.

Recientemente había sido cambiada a la Unidad Educativa César Zumeta, en donde daba clases de primer grado y preescolar. Sus compañeras de labores y sus familiares se encuentran consternados ante la tragedia ocurrida en la calle Flores en Cagua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ