Cicpc desarticuló banda de delincuentes vinculada al tráfico de drogas en Cagua

A través de su cuenta personal en instagram @douglasricovzla, el comisario general Douglas Rico, director nacional del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas, reveló que los funcionarios del Cicpc, adscritos a la Subdelegación de Cagua, desmantelaron una poderosa organización delictiva vinculada presuntamente al tráfico de drogas y sus derivados.

Comentó que el procedimiento se efectuó en el municipio Sucre y el grupo delictivo incursionaba en el sector La Toreña.

Douglas Rico, director nacional del Cicpc, ofreció información del procedimiento realizado en Cagua

Agregó que los investigadores dieron con el paradero de los antisociales a través de las denuncias formuladas por algunas personas a los sabuesos y luego de varios días de investigaciones, se ejecutó el golpe contra los traficantes.

Se logró la aprehensión de cinco sujetos que se dedicaban a tales fechorías, quedando identificados como María Laura Perozo Piña (23), Luis Eduardo Perozo Piña (20), Deisis Alvemary Guanipa Tovar (22), Miguel Breet Marcano y José Gabriel Vargas Páez (25), a quienes les fue incautado para el momento de su detención varios gramos de presunta cocaína.

Apuntó el funcionario que la acción policial se registró específicamente en la calle Sabana Larga, sector La Toreña de Cagua, tras las constantes denuncias de los habitantes de la zona, quienes argumentaban que los malvivientes mantenían en zozobra a la comunidad con la venta ilícita de la sustancia estupefaciente.

La querella dio pie a la implementación de un dispositivo de vigilancia y seguridad en la zona, el cual terminó con la captura de los antisociales, en el momento que desarrollaban la ilícita comercialización de la mencionada sustancia.

El caso quedó a la orden de la Fiscalía Trigésima del Ministerio Público con sede en el estado Aragua. El funcionario felicitó la actuación de sus investigadores destacados en la Subdelegación de Cagua.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ