Tras el anuncio de Nicolás Maduro de “medidas económicas”, que constantemente presenta con poca claridad, generando mayor confusión entre los venezolanos y las reconversiones monetarias que agravan aun más el desorden económico, ahora llega la inestabilidad del petro ¿a qué se debe?

Loading...

El petro lo percibimos como inestable debido a que la amalgama criptomoneda-sueldo mínimo no está dando frutos. Vemos entonces un criptoactivo cada vez más elevado y un sueldo base muy por debajo de la canasta alimentaria común de Bs. S 4500.

También lepuede interesar: Un candidato en Bolivia propone eliminar la diversidad sexual de lo público

Las dudas las resolvió la cuenta @PetroDivina, donde se dieron la tarea de explicar los dos valores que anclan a ma mondeda digital. Uno de ellos se establece según el uso de unidad de cuenta cuyo valor es de Bs.S 9000, este es el anunciado por Maduro el pasado 29 de noviembre.

Debido a este decreto del ejecutivo nacional el salario se posiciona en 4500 Bs. S, pues este siempre tendrá el valor de medio petro, que es el mismo monto al que tienen que apegarse los procesos de trámites que se realicen con la moneda (como los pasaportes).

Mientras tanto, el segundo valor nominal es que posee por ser propiamente una criptomoneda, es decir, por sus características. Este es el que se establece en Bs. S 37.837 para la fecha de este jueves.

Conclusión de estos valores: el sueldo mínimo seguirá cotizando los 4500 bolívares soberanos hasta tanto Maduro no actualice el valor de la “unidad de crédito” en Gaceta Oficial.

Loading...