En un foro Iberoamericano de ideas y debates socioeconómicos en Santiago de Chile, la Alta Comisionada para los Derechos Humanos, Michelle Bachelet mostró total disposición en planificar su visita a Venezuela siempre y cuando estén dadas las condiciones para que exista una admisión de su oficina en el país.

Su visita ya es un hecho. La Organización de las Naciones Unidas (ONU) confirmó este viernes la invitación formal de Michelle Bachelet, alta comisionada de la organización, por parte de gobierno de Nicolás Maduro para que visite Venezuela y conozca la situación del país.

También le puede interesar: Falleció Radamel García King, el padre de Falcao

La portavoz del organismo, Ravina Shamdasani, destacó que “la oficina de Derechos Humanos de la ONU respondió la invitación pidiendo que uno de sus equipos técnicos visite previamente el país para asegurar que Bachelet tiene acceso a todas las áreas necesarias”, según reseñó El Nacional.

La ex presidenta chilena y sus antecesores en el cargo de alto comisionado llevaban varios años sin poder enviar misiones a Venezuela al no obtener autorización del Ejecutivo.

Previamente, dirigente políticos opositores y familiares de presos políticos como Lilian Tintori realizaron la misma solicitud con el objetivo de que la alta comisionada conozca la crisis que vive la nación debido al gobierno.