Magallanes apeló a su poder para derrotar a Caribes en el inicio del playoff

CACIQUE

Sin piedad. Con esa frase puede definirse la tórrida ofensiva de los Navegantes del Magallanes, en el primer encuentro de la serie de postemporada ante Caribes de Anzoátegui. Con 17 imparables, incluyendo tres jonrones, los filibusteros vencieron a los orientales 13 por 5, en el Estadio José Bernardo Pérez.

Loading...

Los bucaneros atacaron temprano al abridor aborigen Wilfredo Ledezma, al fabricarle la primera rayita en el mismo primer inning, gracias a triple y sencillo consecutivos, de Alex Romero y Ronny Cedeño, respectivamente.

Sin embargo, eso sólo sería un abre boca, de lo que fue una real pesadilla para Ledezma en el segundo acto. Ese segundo tramo parecía interminable para los dirigidos por Omar López, pues, el bateo de Magallanes ligó ocho incogibles, para pisar el plato en siete oportunidades y de una vez, abrir el desafío.

En ese episodio, destacaron los maderos de Cedeño, que pegó jonrón por todo el centro del campo con dos a bordo, luego le siguió Reynaldo Rodríguez, para colocar la bola en la grada entre el derecho y el central y, no podía faltar el rey del cuadrangular en esta temporada, Delmon Young, que también se voló la cerca por toda la pradera central. Fueron tres estacazos de vuelta entera seguidos, un récord para la franquicia en postemporada, que encaminó el triunfo de los eléctricos.

Esa amplia ventaja, hizo que Wilfredo Boscán –iniciador de la nave- se mantuviera hermético hasta el quinto inning, momento en el que los aborígenes rompieron el cero. Doble de Luis Sardiñas remolcó a Oswaldo Arcia desde la antesala y, en el turno inmediato, Rafael Ortega se sacrificó con elevado para que René Reyes de engomara.

Esas carreras sirvieron de poco para los anzoatiguenses, por el contrario, lo que provocaron fue otra reacción de los maderos valencianos, que, en el cierre de ese quinto tramo, volvieron al ataque para fabricar tres rayitas más. Con bases llenas, Jesús Sucre fletó a Endy Chávez con fly de sacrificio, por error de Alexi Amarista anotó Luis Torrens, y luego doble de Rodríguez empujó a Andrés Eloy Blanco.

Con el encuentro 11-4 –Caribes hizo una en el sexto por sencillo de Tomás Telis y fabricaron otra en el octavo por jonrón del propio Telis-, la nave cerró la cuenta de anotaciones en la parte final de la octava entrada. En ese acto, Torrens pisó el plato por wild pitch de Gregory Infante y, Rayder Ascanio se unió a la fiesta con cohete remolcador de Wuilmer Becerra.

Con la victoria en el bolsillo, los Navegantes permitieron una última rayita de sus rivales en el noveno tramo, cuando César Valera con hit, empujó a Edwin García, lo que le dio cifras definitivas al choque de 13 por 5.

De esta manera, la nave inicia a todo vapor los playoffs de la actual contienda, dando una mínima muestra del porqué, fue el equipo con más carreras anotadas, empujadas y jonrones conectados de la fase regular.

DESDE EL TERRENO

El cerrador de Caribes, Jairo Díaz, no viajó a Valencia con el equipo. Díaz está afectado por una virosis y fue sometido a exámenes de laboratorio hoy en Puerto La Cruz, este viernes se conocerá más al respecto, de acuerdo con una fuente ligada al club… El recién contratado pitcher mexicano Mario Meza, ya se encuentra con Anzoátegui… Deolis Guerra está de vuelta con Magallanes, pero el manager Luis Dorante dijo antes del partido que no iba a estar disponible por sentir malestar general. El piloto espera que su setup esté de vuelta el segundo juego de la serie… Alex Romero fue usado como abridor, al menos en el primer juego porque a “Endy Chávez le ha ido muy bien como sexto bate”, comentó el piloto de la nave. Durante la ronda regular, Chávez ligó para .356/.414/.413, con un jonrón y 13 remolcadas, 104 turnos repartidos en 29 encuentros en ese puesto del lineup. Romero fue usado por Zulia como abridor del orden en la eliminatoria… El lanzador derecho Rolando Valdez llegó este jueves al país y se unió al equipo turco. El mexicano será el iniciador del cuarto juego de la serie en Puerto La Cruz… Stu Cliburn, coach de pitcheo de la nave, informó que Henderson Álvarez abrirá el tercer juego en este inicio de la postemporada. Será el primer choque de esta serie entre La Tribu y navieros, en el Estadio Alfonso “Chico” Carrasquel, el próximo 6 de diciembre. El segundo abridor será el dominicano Logan Durán.

EN CIFRAS

Es la novena participación consecutiva de Caribes en postemporadas, desde la campaña 2010-2011. Es la quinta vez en las últimas seis temporadas, que aborígenes y eléctricos se miden en una serie directa de playoffs… Del lineup inicial de Magallanes, sólo Adonis García no pudo ligar inatrapables… Entre Alex Romero, Ronny Cedeño y Reynaldo Rodríguez –los tres primeros en el orden al bate de los navieros-, se fueron de 16-9, con dos dobles, un triple, par de cuadrangulares, cuatro rayitas registradas y nueve remolcadas… Por segunda vez en su carrera, Ronny Cedeño empuja cuatro carreras en un juego de postemporada. La primera vez que lo hizo fue en el Round Robin de la zafra 2013-2014, el 5 de enero ante los Leones. De acuerdo a la guía de medios de la nave… Por primera vez en su historia, Magallanes conecta tres cuadrangulares en un inning, en un compromiso de postemporada. Asimismo, por tercera ocasión, la nave dispara tres vuelacercas de manera seguida. De acuerdo el investigador Tony Flores… Un total de 5.070 personas asistieron al parque valenciano para disfrutar del primer desafío de la serie entre turcos y orientales.

Loading...