Están garantizados traslados hacia las costas aragüeñas

Los temporadistas y pobladores del litoral aragüeño tienen sus viajes seguros a través de las unidades colectivas tanto de las rutas de Ocumare y Choroní como por parte de los TransAragua habilitados, con la finalidad de prestar apoyo a la afluencia de personas a la costa.

Albert Rangel, fiscal de la línea de Ocumare, señaló que “hay 14 unidades operativas, más el apoyo de TransAragua con 6 unidades, para sumar un total de 20 autobuses con destino al municipio Costa de Oro”.

También le puede interesar: Al menos 15 muertes violentas se han registrado en Aragua en 2019

De esta misma manera destacó, “ayer había un aproximado de 1.100 usuarios, más que todo, turistas que han abordado las unidades para trasladarse hacia las costas aragüeñas”.

Por otro lado, Ángel Gutiérrez, presidente del Terminal de Maracay informó que “hay que tomar las previsiones para el regreso de los temporadistas y conciencia a la hora de hacerlo por parte de los usuarios, si es posible regresar hoy viernes para evitar el congestionamiento el sábado y domingo y fluyan más rápido las colas en la vía”.

De esta misma manera, Nancy Caraballo, presidenta de la Cámara de Transporte de Aragua recalcó, “gracias al apoyo del gobernador Marco Torres, al ministro de Transporte, Hipólito Abreu, y el alcalde Pedro Bastidas, los transportistas de las costas aragüeñas han recibido un total de 66 cauchos, aceite, baterías; para solucionar la movilización tanto de temporadistas como de pobladores de la región costera de Aragua”.

OPERATIVO DE SEGURIDAD

Cumpliendo instrucciones del general de Brigada José Betancourt Moya, jefe del Comando de Zona 42 Aragua de la Guardia Nacional Bolivariana, efectivos de la institución castrense destacados en el Terminad de Maracay, realizan a diario operativos para minimizar hechos vandálicos dentro y fuera de las instalaciones del mismo.

Entre los mecanismos para asegurar y prevenir robos, extorsión u otro hecho fuera de la ley, los funcionarios de la GNB realizan revisión corporal, chequeo de documentación a través del sistema Siipol, y un recorrido frecuente tanto dentro y fuera del Terminal de Maracay tanto en el de Oriente, Occidente, urbano y suburbano.

HABLAN LOS USUARIOS

Algunos temporadistas estaban en largas colas esperando abordar las unidades que los trasladaría hacia Ocumare de la Costa y Choroní.

Arnaldo Espinoza dijo, “estoy en cola desde las 7:00 am, voy a Choroní a distraerme y relajarme aprovechando que estoy de vacaciones”.

Por otro lado, Yennifer Sierra acotó, “vamos en familia a Choroní a disfrutar de la playa, después de una jornada laboral vamos a descansar”.

Asimismo Juan Carlos León afirmó, “voy vía Choroní, estamos desde las 6:00 de la mañana, veo un poco lento la llegada de autobuses, voy a echarme un chapuzón y dejar la pava para que el agua se la lleve lejos”.

Yulimar Valera se trasladaba hacia Ocumare nos dijo, “estamos desde las 7:30 am, vamos a disfrutar, a despejar la mente, venimos de Cagua vamos a celebrar el cumpleaños de mi amiga”.

Adelsi Mesoniz dijo, “voy a Ocumare a celebrar mi cumpleaños, a disfrutar en familia.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO