130 militares siguen recluidos por conspirar contra el gobierno

Los castrenses se encuentran detenidos en “anexos o cárceles militares, así como sitios de reclusión como Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin)

Loading...

Sebastiana Barráez, periodista y experta en la fuente militar, reveló para Punto de Corte que actualmente hay 130 militares que pasaron navidades y año nuevo tras las rejas por “conspirar” contra Nicolás Maduro.

También le puede interesar: Seniat recaudó en diciembre alrededor de 90 millardos de Bs.S

La periodista señaló que los oficiales fueron imputados por “Traición a la Patria”, Instigación a la Rebelión y otros delitos. Además, indicó que los castrenses se encuentran detenidos en “anexos o cárceles militares, así como sitios de reclusión como Dirección General de Contrainteligencia Militar (Dgcim) y Servicio Bolivariano de Inteligencia (Sebin), son más de 143, de oficiales de todos los rangos existentes en la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)”.

“En las últimas revisiones de las causas de la detención se ha suprimido el delito de Traición a la Patria. El espectro de los grados y jerarquías de los procesados militares incluye desde General en Jefe hasta Cabo Segundo”, dijo la periodista.

Loading...