Municipio Libertador potenciará la producción agrourbana

La directora de Desarrollo Económico, Deisy González, de la Alcaldía del municipio Libertador, aseguró que el próximo año 2019, continuará la consolidación de proyectos para el fortalecimiento de la producción agrourbana dentro del municipio.

Reconoció que todos los éxitos logrados durante el 2018 fueron gracias a los lineamientos del alcalde Régulo La Cruz y el apoyo del gobernador Marco Torres.

También le puede interesar: Beneficiadas más de 400 mil familias con acciones de la Sundde en el estado…

Aseguró que gracias a la articulación entre el Gobernador de Aragua y el Alcalde se han generado proyectos que permitirán durante el 2019 potenciar todo este esfuerzo que se realiza en conjunto con los productores locales y las unidades de producción de las localidades. “Estamos siguiendo esa línea de trabajo agrourbana que impulsa el presidente Nicolás Maduro”, agregó.

Añadió que los fértiles suelos del municipio Libertador han permitido la siembra y cosecha local de rubros como cebollín, lechuga, pepino, cambur, plátano, auyama, yuca, ají y naranjas; estos rubros se suman a la producción de proteína animal para las familias palonegrenses con la cría de conejos y pollos.

“Con las unidades de producción en las comunidades se ha concretado la cría de conejos y pollos para su consumo, con este plan se le ofrece ese acompañamiento técnico y logístico con el propósito de garantizar un buen proceso; estamos seguros que para el año entrante seguiremos avanzando con este tema que ha tenido un impacto positivo en el municipio”, enfatizó.

Finalmente González aseguró que gracias al apoyo del gobernador Marco Torres y el compromiso del alcalde Régulo La Cruz, se continuará concretando la recuperación de los espacios de la parcela 99 en el sector La Ovallera, iniciativa que ha contado con la receptividad de un número importante de productores locales que vienen apostando por el crecimiento económico del municipio.

LUIS CHUNGA | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ