El ministro de Exteriores de Nicaragua, Denis Moncada, repudió que algunos “gobiernos de derecha” en América Latina convoquen a desconocer el segundo mandato del presidente de Venezuela, Nicolás Maduro, que comenzará el próximo 10 de enero cuando será juramentado.

También le puede interesar: Alquileres de viviendas del país se reactivará este año

“Esas expresiones nos parecen fuera de lugar porque precisamente, los Estados y los gobiernos tienen su legitimidad y el Gobierno del presidente Nicolás Maduro, es un Gobierno democráticamente electo”, afirmó el canciller en declaraciones ofrecidas a la agencia de noticias Sputnik.

Estados Unidos y diversos países de América Latina, entre ellos Colombia, han señalado que buscarán este mes entregar ante la Organización de Estados Americanos (OEA) un proyecto de resolución con el propósito de desconocer el segundo Gobierno de Maduro.

“El presidente Maduro merece el respeto de todos los Estados y de todos los gobiernos que se dicen respetuosos de procesos democráticos”, añadió.

El canciller nicaragüense también reiteró el respaldo al mandatario venezolano por parte del Gobierno de Nicaragua, presidido por Daniel Ortega, así como de la vicepresidenta, Rosario Murillo.