Gobierno de Nicaragua muestra su apoyo a Argentina sobre islas Malvinas

El Gobierno de Nicaragua mostró hoy su apoyo a Argentina en el aniversario 186 de lo que denominó “ocupación británica” sobre las islas Malvinas.

“Al conmemorarse hoy 3 de enero un aniversario más de la ocupación británica de esos territorios, Nicaragua (…) expresa una vez más su respaldo a los justos reclamos soberanos de la República Argentina”, informó el Gobierno nicaragüense, en una nota de prensa.

referencial

El Gobierno mostró su “completo respaldo a la soberanía de argentina sobre las islas Malvinas, tal y como ha sido reconocido en distintos momentos, eventos y foros internacionales, y particularmente en las comisiones donde se tratan temas relacionados con la descolonización”.

El Gobierno argentino reivindicó este jueves, en un comunicado, sus “legítimos e imprescriptibles derechos de soberanía” sobre el archipiélago, con motivo del aniversario de la “ocupación” por tropas del Reino Unido el 3 de enero de 1833, que calificó de “ilegal”.

En el mismo comunicado, Argentina demandó su “soberanía efectiva sobre los archipiélagos y espacios marítimos del Atlántico Sur como legítima heredera de España”. EFE