Los últimos días del año y principio del 2019, predominaron las muertes por armas de fuego y arma blanca en el estado Aragua, así como tres accidentes de tránsito, uno ocurrido en la avenida Las Delicias de Maracay, otro en la Autopista Regional del Centro, y uno en La Victoria.

Por todos los hechos violentos los detectives del Cicpc tienen abiertas las investigaciones para aclarar y dar con el paradero de los responsables de estos hechos.

También le puede interesar: Menor de 14 años fue violada por cinco hombres

Los municipios donde se registraron muertes por hechos violentos son Ribas, Mariño, Lamas, Zamora, Camatagua. Si hacemos un análisis comparativo con épocas anteriores, se permite señalar que las cifras de criminalidad en esas fechas disminuyeron en un 50 por ciento producto de la presencia policial en las calles y zonas de mayor peligrosidad.

POR ZONAS

Un hecho en cual no se precisaron detalles murió por arma blanca, Carlos Javier Paduani de 39 años de edad, cuyo hecho de sangre ocurrió en Mariño.

Entre tanto fue encontrado en estado de descomposición Francisco Da Silva Abelardo presuntamente para robarle su vehículo.

Asimismo hay un cadáver sin identificar, se presume que esta persona murió en un enfrentamiento con efectivos de la Policía Nacional Bolivariana.

HECHOS VIOLENTOS EN RIBAS

El 31 de diciembre fue trasladado al Servicio Nacional de Medicatura y Ciencias Forenses el cadáver de Joseph Samuel Pérez Mora, de 28 años de edad, con relación a este hecho no se obtuvo detalles precisos.

De esta manera fue llevado a la Morgue el mismo el último día del año, el cadáver de Yoel Jesús Leal Angarita, de 25 años de edad, proveniente de La Victoria, fue encontrado con herida por arma de fuego.

Por otra parte, se pudo conocer la muerte de Jhonny Eduardo Sineno Zapata, de 36 años de edad, herido por arma de fuego en una localidad de La Victoria. Se desconoce si todos estos casos en el municipio guarden relación entre sí.

EN LAMAS TAMBIÉN SE REGISTRÓ VIOLENCIA

Mientras que en Santa Cruz de Aragua también hubo hechos de sangre, donde estuvo involucrado Jhoan Antonio Castillo Boscán, de 22 años de edad, herido por arma de fuego el pasado 30 de diciembre.

De igual manera fue encontrado el 31 de diciembre, Alejandro Avache Sandoval, de 26 años de edad, con heridas con arma de fuego.

No se aportaron datos de estas muertes por parte de los funcionarios ni de los familiares, en la sede de la morgue de Caña de Azúcar.

Para cerrar la lista de fallecidos por hechos de sangre los últimos días del 2018 y principio de este 2019, se registró en Villa de Cura, municipio Zamora la muerte de Deivis Jesús Ceballos Ceballos, de 16 años de edad, el mismo presentó una herida en la cabeza, se presume que con un objeto contundente que le segó la vida.

Entretanto que en Camatagua fue localizado Joander Daniel Tovar, con una herida por arma de fuego,, el hecho ocurrió el 30 de diciembre. Los móviles de esos hechos de sangre están aún por determinarse, ya que los sabuesos se encuentran en un fase preliminar investigando cado hecho que conmovió a la colectividad.

TRES ACCIDENTES DE TRÁNSITO

Los fallecidos por accidentes de tránsito fueron los de menor proporción en cuanto a muertes se refiere en el estado Aragua, registrándose uno en la Autopista Regional del Centro, otro en La Victoria, municipio Ribas y otro en la avenida Las Delicias, jurisdicción de Girardot.

A las 3:28 de la madrugada de ayer se registró un hecho en la ARC, donde murió Yakerlis Navarro, de 28 años de edad, una funcionaria de la Policía Nacional Bolivariana. Se dijo que la víctima iba en una camioneta vehículo Grand Tyger, y el percance vial, como tal, ocurrió en el kilómetro 96 sentido Valencia-Caracas.

Mientras tanto en la avenida Las Delicias una joven paramédico perdió la vida, tras ser impactado el vehículo donde se desplazaba con su esposo, en el hecho salió herido su esposo, el mismo es un funcionario policial.

Por otra parte, procedente de La Victoria fue ingresado a la morgue de Caña de Azúcar, Germán Gregorio Silva Jaspe, murió en un accidente de tránsito ocurrido el 1° de enero.

JOSÉ R. CARPIO G. | elsiglo
foto | FAUSTINO PÉREZ