Canciller de Colombia afirma que su Gobierno actúa “sin ánimo belicista” con Venezuela

Desde la Cancillería de Colombia, el canciller Carlos Holmes Trujillo leyó una declaración a través de un video, poco después de que su homólogo venezolano, Jorge Arreaza, acusara a Colombia de “jugar a la guerra” con Venezuela, y de advertir que en caso de ser atacado, su país reaccionará para defenderse.

Loading...

 

Venezuela ha acusado a Colombia en distintos escenarios y en repetidas oportunidades de formar parte de un plan para desestabilizar al gobierno de Caracas por la vía de la fuerza.

Canciller de Colombia

 

Arreaza también se quejó de que el Gobierno colombiano se haya negado de manera sistemática a tener un diálogo político con Caracas. Inclusive relató que ha enviado ya cuatro cartas proponiendo ese diálogo y que enviará una quinta en estos días.

Diálogo entre Venezuela y Colombia

Colombia se ha negado a tener cualquier tipo de diálogo político con el gobierno de Nicolás Maduro, al que considera “una dictadura”, reseñó El Tiempo.

El canciller colombiano le respondió de manera indirecta a su colega venezolano sobre esas solicitudes de diálogo y le dijo que “el canal diplomático con Venezuela sigue abierto, a través del encargado de negocios de Colombia en Caracas” y del encargado de negocios de Venezuela en Bogotá.

 

Pero su par venezolano ha reiterado al respecto que tal funcionario no tiene el mismo alcance que un embajador en cuanto a las decisiones del más alto nivel.

Loading...