El ministro para Hábitat y Vivienda, Ildemaro Villarroel, aseveró este miércoles que el sector de alquileres de viviendas del país, se reactivará a través de mecanismos innovadores y creativos este nuevo año.

Durante la primera reunión del Órgano Superior Nacional de Vivienda, Villarroel destacó que la Superintendencia Nacional de Vivienda presentará al país un programa de confianza y recuperación del sector de alquileres, luego de haber hecho durante el último trimestre del 2018, los consensos adecuados para que ese sector sea un tributante del bienestar de las viviendas de aquellos que lo necesitan.

También le puede interesar Maduro: Bolsonaro entrega a Brasil en “bandeja de plata” a Estados Unidos

“Un estudiante que tenga que desplazarse a otro estado a estudiar dos y tres años no necesita comprar una vivienda, necesita alquilarla, por razones laborales también, hay muchísimas necesidades que pueden ser resueltas de manera accesoria con el sector alquileres”, expresó el ministro.

Asimismo, resaltó la ejecución del Plan de Hábitat y Vivienda 2019, y la activación del congreso de viviendos venezolanos, al que se le agregará una nueva arista relacionada a la capacitación en la defensa integral de la patria.

“Nuestros 485 delegados de todos los estados van a recibir capacitación para participar desde la Gran Misión Vivienda Venezuela (GMVV), en la defensa integral de nuestra nación”, indicó.

Señaló que además se activará la jornada de voluntariado de rehabilitación de los urbanismos de la GMVV, para los días 26 y 27 de enero.

“Estamos llamando para la tercera semana del mes de enero a un Encuentro Nacional de Ejecutores de la GMVV, los ejecutores del Poder Popular, ejecutores de organismos públicos y privados vamos a hacer un gran congreso técnico para revisar los aprendizajes del 2018 y garantizar la ejecutoria eficiente del año 2019”, dijo.

Por otro lado, anunció el relanzamiento de los mecanismos de investigación de Vivienda y Hábitat con todos los entes del Estado que se dedican al estudio.

“Hacemos un invitación a todos los entes académicos para que participen en el próximo foto internacional de Hábitat y Vivienda en el mes de abril”, agregó.

La GMVV alcanzó los 2 millones 500 mil 615 hogares dignos entregados en todo el territorio nacional, y hasta la fecha se han otorgado 1 millón 45 mil 245 títulos de tierra urbana a las familias venezolanas.

elsiglo