Trump recibió carta de Kim Jong Un y está dispuesto a segunda reunión

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, afirmó este miércoles que recibió una carta “formidable” del líder norcoreano, Kim Jong Un, y que está dispuesto a una segunda reunión entre ambos mandatarios.

 

Durante una reunión con su Gabinete, cuando se cumplen doce días de cierre parcial del gobierno, Trump consideró que los dos líderes “han establecido una muy buena relación” aunque precisó que no hay “ninguna urgencia” para organizar dicho encuentro.

Trump

El presidente estadounidense aseguró que habría acontecido una “guerra muy gorda” en Asia si no hubiera accedido a reunirse con Kim el año pasado con la intención de “hacer algo” por rebajar las tensiones entre sus respectivos países.

 

La revelación de esta carta llega después de que el líder norcoreano advirtiera en su discurso de Año Nuevo de que si EE.UU. no rebajaba las sanciones políticas y económicas contra su país, se vería obligado a romper sus compromisos con Washington.

 

El líder norcoreano no especificó a qué medidas alternativas se estaba refiriendo, pero en ocasiones anteriores el régimen de Pionyang ha amenazado con desarrollar su programa nuclear como respuesta a las sanciones de EEUU y de las Naciones Unidas.