Franklin Barreto fue el jugador de la semana

Franklin Barreto fue figura clave para que Tigres de Aragua asegurara el cuarto lugar de la clasificación y su despliegue ofensivo le ayudó a obtener la distinción de Jugador de la Semana, en el cierre de la eliminatoria, entre el 26 y el 30 de diciembre.

 

El segunda base de Aragua ligó para .333 (24-8), incluidos un triple y dos jonrones, mientras que remolcaba 10 anotaciones, cifra tope en el circuito en la duodécima semana, y pisaba el plato cinco ves veces. Además alcanzó 16 bases con sus imparables, dejó un OBP de .400, .667 de slugging y 1.067 de OPS, en siete desafíos.

Franklin Barreto

Es la primera vez que Barreto se lleva el premio en su carrera y la segunda para un pelotero de Aragua en la temporada. El inicialista José Vargas fue galardonado en la octava semana.

 

Barreto recibió el 75% de los votos de la prensa acreditada para cubrir las incidencias de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

 

También fueron tomados en cuenta durante la escogencia Edwin García y Daniel Minor, de Caribes de Anzoátegui, así como David Rodríguez, de Bravos de Margarita.

 

García ligó .667 (de 3-2), con tres remolcadas en dos encuentros; Minor tiró un blanqueo de siete entradas y en su labor aisló cinco hits y un boleto, mientras ponchaba a un rival; Rodríguez se fue de 11-7 (.636), con dos dobles, un triple y cinco producidas, en tres juegos.