Beneficiadas más de 400 mil familias con acciones de la Sundde en el estado Aragua

CACIQUE

Más de 400 comercios fueron fiscalizados por la Superintendencia Nacional para la Defensa de los Derechos Socioeconómicos en el estado Aragua (Sundde), durante el año 2018, siendo sancionados con un  total de ocho millones 898 mil Unidades Tributarias (U.T),  por incurrir en delitos como  Boicot, Especulación, Desestabilización Económica, Contrabando de Extracción entre otros, tipificados en la Ley Orgánica de Precios Justos.

Loading...

De igual manera,  se realizaron 16 operativos especiales en los 18 municipios aragüeños, donde resultaron beneficiadas un aproximado de 485 mil personas con ventas supervisadas de alimentos y otros productos de primera necesidad.

Por otro lado fueron detenidos y puesto a la orden del Ministerio Publico (MP) 12 ciudadanos por los presuntos delitos de Desestabilización económica y Boicot.

Es de señalar que, en este año fueron comisado 91 toneladas de alimentos entre ellos, harina de maíz, pasta, arroz, azúcar, café, leche , caraotas, lentejas, frijoles, harina de trigo, pollo y enlatados, los cuales se direccionaron al Hospital Militar de Maracay Cnel. Elbano Paredes Vivas, la Gobernación del estado Aragua y Cuspal.

En otro orden de ideas, con las Fiestas Navideñas 2018, impulsadas por el Gobierno Nacional,, bajo la dirección del Ministerio del Poder Popular de Comercio Nacional, resultaron beneficiados 89 mil familias con la adquisición de calzado, textil y lencería comercializados en 50 Unidades de Producción Familiar pertenecientes al eje comunal y 41 tiendas privadas del eje comercial, además 500 mil niños recibieron juguetes.

Es de resaltar, que durante estas jornadas, funcionarios adscritos a la Zona de Operaciones de Defensa Integral (ZODI), estuvieron presentes en aras de garantizar la seguridad de los habitantes de la entidad.

PRENSA SUNDDE

Loading...