Fuerzas Armadas de EE.UU. se disculpan por polémico video sobre bombas

El Comando Estratégico de Estados Unidos (USSC, en sus siglas en inglés), que forma parte de las Fuerzas Armadas de ese país, se disculpó por la publicación de un polémico video de Año Nuevo en el que aparecían simulaciones de aviones dejando caer bombas sobre territorios enemigos.

“Nuestro tuit anterior de Año Nuevo fue de mal gusto y no refleja nuestros valores. Pedimos disculpas. Estamos dedicados a la seguridad de Estados Unidos y sus aliados”, señaló el cuerpo militar estadounidense.

referencial

En su tuit original publicado este lunes, el USSC adjuntó un video en el que se veían aviones de la Armada estadounidense dejando caer bombas sobre territorios enemigos, junto a un texto irónico.

“La tradición en Times Square para Año Nuevo es soltar la gran bola… Si alguna vez es necesario, estamos listos para lanzar algo mucho más grande. ¡Mira hasta el final!”, se indicó en el controvertido tuit, ahora ya eliminado.

La polémica publicación ocurrió en el último día en el cargo de secretario de Defensa del general James Mattis, después de que el 20 de diciembre renunciara por desacuerdos con el presidente estadounidense, Donald Trump.

Su sustituto temporal, Patrick Shanahan, que asumió el puesto de subsecretario de Defensa en julio de 2017 y trabajó durante años para el fabricante de aviones estadounidense Boeing, tomó el nuevo cargo esta medianoche (5.00 GMT).

En su primer comunicado, Shanahan alabó la visión de Trump y aplaudió la labor realizada por Mattis al frente del Pentágono. EFE