Capturan a dos venezolanos portando fusiles de asalto, en un bus de servicio público en Colombia

Dos venezolanos fueron capturados por la Policía del Cesar, portando dos modernos fusiles de asalto en un bus de servicio público en Valledupar, Colombia.

Los dos hombres identificados como José Vicente Gómez Ríos, nacido en San Felipe, estado Yaracuy, y Pedro José Acosta Ovalles, 22 años, natural de Ojeda, fueron interceptados en el sector del ‘terminalito’ en un bus de servicio público intermunicipal, donde se movilizaban.

Detenidos

 

 

“Con el fin de evitar controles por parte de las autoridades, los mencionados fingían ser simples pasajeros que realizaban el trayecto Valledupar – Barranquilla. En el maletero del automotor, los policías hallaron una maleta, en la cual camuflaban 2 armas de fuego tipo fusil, calibre 5.56 marca tactical machining, color negro y tres proveedores”, reseñó el medio colombiano.

 

Los ciudadanos fueron conducidos a la Fiscalía como presuntos responsables del delito de fabricación, tráfico y/o porte o tenencias de armas de fuego. “Con este operativo evitamos que estas armas fueran usadas en acciones delictivas de impacto en nuestra región”, expresó el Coronel Mauricio Pedraza Rocha, Comandante Departamento de Policía Cesar.

Un juez les dictó medida de aseguramiento en centro carcelario.