Venezuela ha demostrado a través de los años que es un país exportador de profesionales, además de sus bellos paisajes, hermosa cultura y poseedor de una de las mayores reservas de petroleo y agua dulce en todo el mundo, convirtiéndolo en una nación importante en todo aspecto.

Para muestra basta un botón, pues cada vez son más los venezolanos que están dejando el país en lo más alto posible, incluso tan alto hasta llegar al espacio. Y es que la astrofísica Adriana Chacín, se convirtió en la primera criolla en ser contratada como física de la agencia espacial estadounidense.

La venezolana fue escogida entre más de 200 aspirantes al cargo de física para la Administración Nacional de Aeronáutica y del Espacio (NASA por sus siglas en ingles).

Sin embargo, Chacín no es la única venezolana en llegar a la agencia espacial, pues Evelyn Miralles, también es parte de un equipo conformado por los ingenieros más calificados en los Estados Unidos.
Conoce a la venezolana pionera en realidad virtual de satélites en la NASA

La ingeniera criolla, nació en febrero en la ciudad de Caracas en 1967, es egresada de la Universidad Católica Andrés Bello, donde estudió administración, luego de esto se marcharía a los Estados Unidos, donde se formaría en Gráfica en computación. Miralles tiene actualmente 10 años sin pisar Venezuela.

Asimismo, es una de los ingenieros principales en el laboratorio y se encuentra al frente de la facción innovadora de un exclusivo equipo de 7 profesionales.

En una entrevista afirmó que “he visto muchos venezolanos con muchísimo talento y si se pudiesen estimular a los ingenieros y promover programas, Venezuela podría estar al frente de muchos países. La materia prima está ahí, es cuestión de que haya una estructura que los guíe, la creatividad es lo que hace que todo se descubra”, señaló Evelyn Miralles.