Los eternos rivales llevan 800 encuentros

Con la serie particular a favor de los Leones, luego que obtuvieran la quinta victoria en el octavo enfrentamiento, el pasado 11 de diciembre en Valencia, los eternos rivales de nuestra pelota, Magallanes y Caracas, se miden esta tarde en el parque de la Ciudad Universitaria, en lo que será su encuentro número 800 de temporada regular en la historia de la Liga Venezolana de Beisbol Profesional.

Turcos y melenudos se midieron por primera vez en la LVBP el 24 de enero de 1946. Jonrón de Enrique “Conejo” Fonseca en el sexto inning marcó la diferencia en la victoria de 7 carreras por 6 que consiguió ese jueves en el estadio Cerveza Caracas de San_Agustín el conjunto que dirigía José Antonio Casanova.

cortesias

Desde entonces, Caracas y Magallanes se han enfrentado en 799 ocasiones en desafíos de ronda eliminatoria y el balance es de 397 victorias para los Navegantes por 387 de los Leones, mientras que 15 encuentros han finalizado con la pizarra igualada.

De 65 series que han disputado, Magallanes ha ganado 32, Caracas 28 y cinco han concluido empatadas._Pese a que ambos elencos son pioneros de la LVBP, no reúnen las 73 temporadas que tiene el circuito porque Magallanes hizo mutis en ocho ediciones entre los torneos 1956-57 y 1963-64.

¿Cuarta final?

Clasificados y sin posibilidades de cruzarse en la primera etapa de la postemporada, los seguidores de los  eternos rivales sueñan con la posibilidad de que por cuarta ocasión en la historia ambos elencos se enfrenten por el título, cosa que no ocurre desde la campaña 2009-10, en la que Caracas se coronó en siete juegos para tomar desquite de las derrotas que sufrió frente al conjunto carabobeño en siete juegos de la final 1993-94, y en cinco partidos de la serie decisiva del  certamen 1996-97.

Como abridores para el choque dominical, subirán al montículo del parque de Los Chaguaramos los derechos Yohan Pino, por los visitantes, y Luis Díaz, por los anfitriones.

Pino (4-4) irá a su décimo segundo inicio del torneo y se medirá contra los Leones por primera vez.

Díaz (2-1) cumplirá su décimo tercera salida en la rotación caraquista y por cuarta ocasión enfrentará a los Navegantes, club ante el que se ha apuntado sus dos triunfos del campeonato.

Como suele ocurrir en cada lance entre los eternos rivales, se esperan muchas emociones en el campo y en la tribuna.