El papa anima al RD del Congo a celebrar elecciones pacíficas

El papa Francisco expresó hoy su deseo de que las elecciones en la República Democrática del Congo (RDC) se desarrollen en “un clima pacífico” y pidió rezar por los que sufren en ese país africano por “la violencia y el ébola”.

 

“Recemos juntos por todos los que en la RDC sufren a causa de la violencia y del ébola. Espero que todos se comprometan a mantener un clima pacífico que permita un regular y pacífico desarrollo de las elecciones“, dijo el papa tras el rezo del Ángelus dominical.

 

Papa Francisco

 

Acto seguido, invitó a rezar un Ave María a los fieles que le escuchaban desde la plaza de San Pedro del Vaticano.

 

La RDC celebra hoy elecciones presidenciales, legislativas y provinciales con dos años de retraso, pues deberían haberse celebrado en diciembre de 2016, aunque ha sido pospuestas por diferentes cuestiones.

 

El último aplazamiento se produjo la semana pasada, al retrasarse del 23 al 30 de diciembre, después de que un incendio en Kinshasa calcinara miles de máquinas de votación y material electoral.

 

La campaña electoral ha estado marcada por incidentes violentos y por la represión del Ejército en mítines de la oposición, y en algunos puntos las elecciones han sido retrasadas a causa del ébola.