Angelina Jolie contemplaría lanzarse a la presidencia de Estados Unidos

Angelina Jolie es una de las activistas más reconocidas del mundo. Después de una visita a Camboya en el año 2000, en el que conoció las dificultades que sufren los refugiados, la actriz decidió que iba a dedicar la mayoría de su tiempo a la defensa de estas personas y se convirtió en embajadora de buena voluntad del Alto Comisionado de las Naciones Unidas para los Refugiados (Acnur).

 

Desde esa época, Jolie ha recorrido el mundo visitando a desplazados y se ha convertido en una defensora de los derechos de estas personas no solo en las misiones sobre el terreno sino también con su representación en el plano diplomático.

Angelina Jolie

 

Gracias a esta labor, la actriz de 43 años ha ganado relevancia en el plano político por lo que le han sugerido lanzarse a la presidencia de los Estados Unidos. En comienzo, Jolie fue tajante y se apartó de la idea pero en una de sus más recientes declaraciones ha reabierto la puerta a una posible candidatura.

 

En el programa radial Today de BBC Radio 4, Angelina dijo que nunca había contemplado la idea pero viendo la situación actual ella está dispuesta a ir donde fuera “necesitada”.

 

Sin embargo, la activista resaltó que por ahora considera que ya puede generar un impacto importante sin necesidad de “tener un título”.

 

“He tenido la oportunidad de trabajar con gobiernos y con los militares, entonces estoy en un lugar privilegiado para lograr hacer muchas cosas sin necesidad de tener un título especial y de tener que renunciar a lo que pienso y a mis políticas”, dijo Jolie.

La enviada especial de la Acnur también se refirió a su postura política diciendo que no tiene claro en dónde se ajustaría mejor.

 

“No sé dónde encajó en cuanto a la política pero en el pasado he bromeado sobre no saber si tengo un esqueleto en mi clóset. Soy muy abierta para el tema”, agregó.

 

Finalmente volvió a referirse al papel que puede desempeñar para generar mejoras en el mundo: “Honestamente yo haría cualquier cosa que piense que puede generar un cambio real”.