Este sábado, desde tempranas horas de la mañana los maracayeros se dieron cita en diversos establecimientos para realizar compras de varios productos que serán necesarios en la celebración de fin de año, entre ellos destacan ropa, utensilios de cocina, hasta licores y algún detalle a la hora del cañonazo.

También le puede interesar: Las parroquias eclesiásticas se preparan para el Año Nuevo

Asimismo, la señora Iris Rojas dijo, “en las diferentes tiendas del centro se encuentran muchos precios, no es mucha la diferencia entre un producto y otro, pero si se ahorran quinientos o mil bolívares es de provecho”.

La temporada navideña impulsa las ventas, y para Stefanie Hernández, gerente de una tienda en el centro de Maracay dijo, “esta zafra ha hecho del trabajo un momento provechoso, donde los clientes han realizado compras de manera regular”.

A su vez, Hernández afirmó, “si se logra colocar oferta, las ventas aumentarían porque las personas en estos momentos lo que buscan es la economía, ya que la mayoría de los precios están altamente elevados”.

Por otra parte, la mercancía como las camisas, pantalones y zapatos para personas de todas las edades son los protagonistas de las ventas en diferentes tiendas, donde Sujei Silva expresó, “respecto al año pasado, las ventas han estado flojas por la misma situación del país, quizás se logre poner oferta en enero, como la gente gasta el dinero y tal vez ahorren para comprar a principio de año”.

Otro punto es la venta de licores en esta época del año, el señor Ramón Bello indicó, “ante la crisis del país, mientras se encuentren precios accesibles la gente aprovecha esa oportunidad para comprar varias bebidas”.

Asimismo, Bello alega que estas ventas van aumentando con lo que queda de esta temporada navideña y que por eso los vecinos de Maracay se aglomeran a comprar muchos productos para el disfrute familiar de fin de año.

ALNELLY CAÑA| elsiglo
fotos | RAFAEL SALGUERO