Venta de ropa interior “amarilla” se impone para festejos de fin de año

Como parte de las tradiciones decembrinas, es costumbre recibir el nuevo año con ropa interior amarilla para atraer la buena suerte.

A pocas horas de celebrar por la partida del año viejo, las tiendas ponen en rebaja la ropa interior de color amarillo que se usa para atraer la buena suerte y la prosperidad el próximo año.

También le puede interesar: Negligencia causó muerte de 11 rinocerontes en verano en Kenia

El amarillo es el color más clásico que buscas las féminas para lograr sus objetivos y representa, según los conocedores de la materia energía, movimiento, alegría, riqueza y éxito.

En relación se hizo un recorrido por Maracay para conocer la opinión de los ciudadanos. Por La Candelaria, Carlos Fernández, encargado de la tienda Nirvana señaló que “este año no se pudo cumplir con la tradición de la ropa amarilla por la crisis del país”.

Comentó que todos los productos textiles de la tienda son importados de Colombia. “Hay que vender lo que vaya llegando, ya no hacemos un pedido específico sino lo que mandan. No hay un estudio para saber lo que pide el público, uno tiene que trabajar con lo que mandan”, puntualizó.

En la tienda sólo había una que otra pieza de ropa interior amarilla. Cacheteros a Bs 1 mil 950, dos por 1 mil 900.

Elaine Rodríguez, cliente del local dijo que cumplirá con la tradición. “Si la haré. Vale la pena tener esperanza. Saldré con las maletas y el dinero en las manos, siempre lo hago. Pediré los deseos así sea con mandarinas y pasarle la tradición a los niños”.

Honny González indicó, “no creo que haga la tradición este año. Estamos buscando lo que se necesita y se use todo el año y no algo tan específico. Saldré con las maletas y el dinero en las manos”.

Sabana Grande. Algunas tiendas en el boulevar ofrecen al público algunos modelos amarillos para la ocasión.

En Importadora El Salami las pantys cuestan BsS 600 y los hilos dentales 150. “La gente ha buscado mucho la ropa amarilla este año. En diciembre se ha vendido bastante por el precio, si está muy cara no sale. Si Dios quiere de aquí el 31 las ventas subirán más”, indicó Jesús Daoud, dueño.

Carolina Mariño, cliente, dijo que se pondrá la ropa interior amarilla el 31. “Todos los años lo hago, mientras se pueda. Con las maletas saldré, las lentejas que nunca faltan en casa para la abundancia”.

Una consumidora anónima dijo, “no cumpliré con la tradición, la cosa está difícil”.
Otra usuaria manifestó, “puede ser que lo haga, otros años lo he hecho. Invertiría BsS 1 mil 800, 1 mil 500 en el sostén y 300 la panty. Lo de las maletas también lo hago, la tengo preparada con ropa, dinero en los bolsillos, el brindis y lanzarse de la silla para casarse”, expresó Belkis Conopoy.

Marianni Bracamondi indicó que no comprará la ropa amarilla este año. “Eso ya se perdió. Haré la de las maletas para salir de viaje, las uvas y dinero en los bolsillos, si son verdes mejor”.

Denis Cáceres afirmó, “claro que sí lo haré. Ando buscando las prendas amarillas. Todos los años lo hago”. En Blumer Center las pantaletas valen BsS 3 mil 990 y los boxers 2 mil 490. Los caballeros también buscan la suerte para el año nuevo.

Ismael Figueroa dijo que no se ha decidido a participar en la costumbre de la ropa interior amarilla. “Está cara y no se consigue. Lo hacía con mi familia, es una tradición que no podemos perder. Si la consigo la compro o uso la del año pasado”.

“Llevo 7 pantys amarillas, para mi, mis sobrinas y mi mamá y un brasier para mi, creo que invertiré BsS 4 mil”, indicó Wanda Garrido.

En Blumer Center el sostén más barato vale BsS 1 mil 500 y las pantys 500. “De 100% el 20% pregunta por ropa amarilla. No la hay porque en estas tiendas la guardábamos para sacarla en temporada, pero este año no había”, dijo Diana Rodríguez, empleada.