Llenadero de gas en Coropo full de compradores

Una gran congestión y preocupación originó la gran cantidad de personas que pugnaron por comprar tan solo una bombona de gas doméstico en el llenadero de gas de Coropo, municipio Francisco Linares Alcántara.

También le puede interesar: Consejo de ministros se reúne en el Palacio de Miraflores

Muchas amas de casa dijeron que ese tipo de situaciones solamente se ven tres veces al año, la primera un día antes del Día de las Madres, el otro en Navidad y el tercero en Año Nuevo, estamos en crisis, pero aún así la gente no madura y hasta han perdido los valores, y una muestra de ello son los denominados bachaqueros del gas.

Los vecinos de Linares Alcántara, Lamas, Mariño, Libertador, Sucre, Mariara, San Joaquín, también tuvieron que dormir y otros madrugaron para comprar el hidrocarburo.

“Mire señor yo vengo de Sorocaima II, llegué a las 5:00 de la mañana y pacientemente espero comprar mi gas, la gente se alborota, protesta, lo que pasa es que los venezolanos hemos perdido la cultura, es por eso que esperamos siempre el último momento para salir como locos a comprar gas, otros disimulando estar angustiados, tratan de “colearse”, maltratan a las mujeres y adolescentes y todo eso genera caos aquí en el llenadero”, dijo María Vera.

De la misma manera, Lucila Navas indicó, “en Sorocaima III los bachaqueros hacen de las suyas, venden a mil bolívares soberanos la bombona, yo llegué a las 5:00 de la madrugada y tengo que esperar, hay otros que llegaron antes que yo y hay que respetarlos, aquí mientras se mantenga el desorden más tarde salimos y muchos no comprarán”, consideró.

Finalmente, Luisa Ríos afirmó, “aquí se encuentra de todo, bachaqueros, alboroto, la gente tiene que ser consciente si llegas tarde es injusto que pretendas salir temprano, los bachaqueros tienen que respetar, deben recordar que solamente se vende un solo cilindro por persona, si todos guardásemos el orden no hubiera toda esta situación”, afirmó.

LUIS CHUNGA | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ