Fedeagro: “Lo único que queremos es producir”

El presidente de Fedeagro, Aquiles Hopkins aseguró este lunes que el sector que representa está dispuesto a reunirse con el Gobierno, “para que se enteré de la verdad de la situación de los productores venezolanos, que lo único que queremos es producir todos los alimentos que el país necesita”.

 

Hopkins se refirió a los rubros de arroz y maíz e indicó que por ejemplo el arroz, “por muchos años se exportaba,  hoy en día la producción nacional de arroz sólo abastece el 30% del consumo nacional, lo mismo pasa con el maíz blanco, para hacer la arepa, que antes cubría el 100 por ciento de la producción nacional ahora solamente podemos abastecer el 20% del consumo”, subrayó. 

 

 

FEDEAGRO

“Nuestra denuncia es importante que lo sepa el país y el presidente Nicolas Maduro, es que en Venezuela no se está apoyando la producción nacional, aquí lo que se está apoyando es algunos intereses, los cuales están importando todos esos alimentos que se producían en el país hace 10 años”, expuso el empresario.

 

Agregó Hopkins  que el país lleva “dos años de caída sostenida de la producción nacional, es por esta razón que hoy en día sólo 20% del maíz y 30% del arroz es producido en Venezuela”.