En medio de robo hirieron a abuelito en La Victoria

Un septuagenario fue llevado de emergencia hasta el hospital José María Benítez de La Victoria, luego de que presuntamente fuese víctima de un asalto la noche de este miércoles en el centro de la ciudad.

También le puede interesar: Gobierno de Venezuela rechaza que Almagro impulse la Carta Democrática Interamericana a Nicaragua

Se conoció en las afueras del nosocomio, que el hecho tuvo lugar en la calle Carlos Blanck, a eso de las 7:39 de la noche, cuando Guillermo Valbuena, de 71 años de edad, se dirigía a su residencia y fue abordado por individuos, quienes lo interceptaron y a punta de pistola intentaron robarlo.

El anciano al parecer tomó una actitud de resistencia, que consiguió que los asaltantes se molestaran y por consiguiente hicieran uso de su fuerza bruta, sometiéndolo y posteriormente golpeándolo, hasta dejarlo tirado en el piso casi inconsciente, entre tanto ellos huían en la oscuridad de la noche.

Seguidamente, los transeúntes escucharon los gritos de ayuda exclamados por la víctima, que aún yacía en el piso, por lo que fueron a socorrerlo y llevarlo de emergencia hasta el centro de salud, donde fue atendido por los galenos de guardia, quienes le diagnosticaron politraumatismo generalizado y herida abierta en la cabeza a consecuencia de un supuesto cachazo.

Vale destacar que hasta la redacción de esta nota, no se tenía conocimiento oficial del hecho, ni del estado de salud de Valbuena.

DANIEL MELLADO | elsiglo