China rescata por Navidad una industria de videojuegos en horas bajas

Tras nueve meses de parálisis e incertidumbre, finalmente China ha levantado la suspensión a la publicación de videojuegos, justo a tiempo de apurar las compras navideñas y con la duda de hasta qué punto reflotará un sector en horas muy bajas.

 

“Hemos terminado de revisar un primer lote de videojuegos. Nos apresuraremos para repartir las licencias”, afirmó este viernes el subdirector de la Administración Estatal de Prensa y Publicaciones (SAPP, por sus siglas en inglés), Feng Shixin.

 

 

videos juegos

 

“Todavía existe una enorme reserva de videojuegos que valorar, por lo que nos llevará un tiempo. Seguiremos trabajando duro y esperamos que todo el mundo pueda ser paciente”, añadió en declaraciones recogidas por medios locales.

 

Con alrededor de 620 millones de jugadores, el chino es el mayor mercado de videojuegos del mundo, nutrido casi en exclusiva por títulos desarrollados por empresas estatales ante la dificultad de las compañías extranjeras por adaptarse a las regulaciones.

 

Y es que todas las compañías deben someter sus videojuegos a revisión antes de poder venderlos, un proceso que puede demorarse hasta diez meses y que en ocasiones se salda con la retirada de obras ya publicadas, como ocurrió con “Monster Hunter: World”, prohibido cinco días después de su lanzamiento en China.

 

En este sentido, desde su creación en abril como parte de una reestructuración más amplia del departamento de propaganda del Partido Comunista chino (PCCh), la SAPP no había concedido ni una sola licencia para la publicación de nuevos videojuegos, ya fuesen nacionales o de fuera del país.