Sigue en estado de shock anciana quemada en incendio de su casa

En las afueras de la Morgue de Caña de Azúcar, Belkys Rodríguez, hermana de la señora que sufrió quemaduras en varias partes de su estructura orgánica a consecuencia de haberse registrado un incendio en la madrugada del jueves en el interior de su residencia, ubicada en la calle Andrés Eloy Blanco entre la Miranda y Salón del sector Libertador en Palo Negro del municipio Libertador, donde murió su hija y hubo tres asfixiados, manifestó a los reporteros que su ser querido aún se mantiene en estado de shock.

 

En algunos momentos,”mi hermana recupera su estado normal e inmediatamente pregunta que dónde está Milagros García, de 29 años de edad, su única hija y de pronto pierde la noción del tiempo”, dijo.

 

Familiares consternados ante lo sucedido
Parte de la vivienda donde hacia vida la victima

 

 

-No es nada fácil lo que vivió Doris García, de 63 años de edad, de presenciar directamente de cómo murió su hija y lamentablemente no pudo hacer nada.
– Mi sobrina falleció quemada en el momento cuando se trasladó de la cocina al corredor, en donde armaba un fogón para montar la olla y así preparar un café, señaló la denunciante.

 

La muchacha, de condición especial, llevaba un tizón en la mano derecha y de pronto se originó un chispazo e inmediatamente se formó como especie de una ola de fuego en un espacio muy reducido, donde dejó de existir Milagros y mi hermana lesionada que fue trasladada a un centro asistencial del municipio y posteriormente al Hospital Central de Maracay.

En ese centro asistencial, los facultativos le apreciaron quemaduras de 2do y 3er grado en las extremidades superiores, así como en una de las piernas y en el rostro, pero de mayor gravedad del caso.
“Y al caer la tarde del jueves, los galenos le dieron de alta y ayer en la mañana la llevamos de nuevo al HCM para una evaluación de su estado de salud en forma integral. Lo único malo es que sigue en estado de shock y se irá recuperando lentamente”, comentó.

 

Por otro lado, agregó “que gracias a las diligencias de algunas personas de la comunidad, la Alcaldía del municipio Libertador asumió el costo de la urna y la fosa en el Cementerio de la localidad, donde reposaráN finalmente los restos de mi sobrina”.
Asimismo se mostró sumamente agradecida de la ayuda recibida de la comunidad con pequeños aportes para cubrir gastos puntuales de lo que acarrea un entierro y ofrecerle algo de comida a quienes lo perdieron todo en menos de una hora en la madrugada del jueves.

 

También añadió que las causas del siniestro aún están en proceso de investigación de parte de una comisión del Cuerpo de Bomberos del estado Aragua y de la gente de Protección Civil. “Hubo una solidaridad para con mi hermana”, añadió la denunciante.