Pasajeros de transporte aéreo en Colombia crecen un 5,4 % hasta noviembre

Un total de 34,22 millones de pasajeros usaron el transporte aéreo en Colombia de enero a noviembre de 2018, lo que supone un crecimiento del 5,4 % con respecto al mismo periodo del año anterior, informó hoy la Aeronáutica Civil (Aerocivil).

En el mismo periodo del año anterior, 32,47 millones de pasajeros viajaron en avión, mientras que solo en noviembre se registró un crecimiento del 14,8 %, en comparación del mismo mes de 2017, detalló la Aerocivil en un comunicado.

satena airlines

Por eso, Colombia espera cerrar este año con 38 millones de pasajeros que viajaron por vía aérea, agregó la información.

En este sentido, el director de la Aeronáutica Civil, Juan Carlos Salazar, subrayó que Colombia vive en este momento “la temporada de más alta movilización de pasajeros por los distintos terminales del país”.

“Estamos proyectando quizás el año de más alta movilización en la historia con un crecimiento por encima del 6 %, cercano al 7 %”, comentó.

Salazar afirmó que esta estimación “es una excelente noticia, no sólo para el sector aéreo, sino para todos los demás sectores de la economía nacional que dependen de este tipo de transporte como lo son el turismo y las inversiones”. EFE