INTT se despliega en terminales nacionales con 1.227 funcionarios

132

El Instituto Nacional de Transporte Terrestre (INTT) se mantiene presente en 69 terminales públicos y privados del territorio nacional, en el marco del dispositivo “Navidades Seguras 2018”, con un total de 1.227 funcionarios que se encargarán de velar  por el cumplimiento de la Ley de Transporte Terrestre y supervisar el servicio que prestan las unidades.

 

También estarán para verificar la documentación de los conductores y de las unidades como: Licencia y Certificado Médico del conductor, Pólizas de Seguro de las unidades y de ocupantes, además de garantizar el cobro de las tarifas autorizadas en Gaceta Oficial.

INTT- temporadistas

 

 

Asimismo, como parte del despliegue se vigila el ingreso de pasajeros a la zona descarga, hasta tanto las unidades de transporte no se encuentren en el andén correspondiente. Igualmente, se lleva el registro estadístico del número de unidades aptas para circular por empresas, movilización de pasajeros, unidades verificadas, demanda atendida, número de vehículos revisados y habilitados.