Conoce cuáles son las cualidades que busca un hombre en una mujer

Y por supuesto que hay algunos hombres así, pero lo cierto es que el tipo de hombre que puede hacerte feliz busca a una mujer completa, con autoestima, y con las cualidades que te presentamos a continuación.

También le puede interesar: Árbol de navidad hecho con más de 1.000 celulares establece Record Guinness

1. Confianza en sí misma

Seguramente has conocido a más de una chica que sin ser especialmente guapa, proyecta tal confianza en sí misma que atrae a los hombres todo el tiempo y sin ningún esfuerzo.

Lo cierto es que esa seguridad es uno de los factores más atractivos, pues revela mucho de la persona: Que sabe quién es, lo que vale, y que nunca perderá su amor propio y dignidad por nadie.

Una mujer así hace que el hombre a su lado quiera ser mejor para ser digno de ella. Además, la autoconfianza es una actitud sexy e irresistible.

2. Sentido del humor

Las personas que de todo se quejan y que toman la vida demasiado en serio ahuyentan a los demás. La vida es una montaña rusa, y la mejor forma enfrentarla es con sentido del humor.

Está comprobado que las parejas que saben divertirse y ríen juntos con frecuencia, duran mucha más tiempo juntas que las que no.

Cabe aclarar que no es lo mismo reírse juntos de las mismas cosas, que reírse y burlarse uno del otro de forma hiriente. Esta conducta puede significar un patrón de abuso verbal nada saludable en una relación.

3. Independencia y una vida propia

Pocas cosas son más decepcionantes para un hombre que una mujer que se mimetiza con él cuando lo conoce, y que de pronto resulta que tiene los mismos intereses que él, los mismos sueños, y hasta los mismos planes.

Cuando una mujer comienza a perder su identidad para aparentar mayor afinidad con su pareja, lo único que demuestra es una profunda inseguridad en sí misma.

Una chica así parece desesperada, necesitada y no es atractiva. Asegúrate de mantener siempre tu vida propia, tus actividades y tus intereses, por muy enamorada que estés.

4. Que sea imperfecta y esté a gusto con ello

Sí, como lo oyes, aunque la publicidad y las revistas femeninas todo el tiempo dan consejos para que busques la perfección, lo cierto es que lo perfecto es aburrido y además artificial.

Los hombres se sienten mucho más cómodos y afines con una mujer que tiene fallas, errores y defectos, porque ellos también los tienen, y alguien que quiere aparentar lo contrario, los hace sentir tensos y que nunca serán lo suficientemente buenos.

5. Madurez emocional

Una chica madura es alguien que sabe que una relación sentimental tiene altas y bajas, y que la comunicación en la pareja es esencial para resolver los problemas.

Los hombres buscan una mujer que incluso en tiempos difíciles, no se cierre al diálogo, sepa escuchar las críticas, y no culpe a su pareja de todo lo malo que sucede en la relación.

La madurez emocional también implica saber adaptarse a los cambios y dificultades de la vida cotidiana, laboral y familiar.

6. Buen corazón

El cliché de la chica linda que aparenta ser dulce pero que en realidad es manipuladora, mentirosa y hasta cruel, sigue asustando a muchos.

Lo cierto es que para un hombre es muy importante que su pareja, más allá de ser guapa o tener un cuerpo perfecto, tenga buenos sentimientos. De esta forma él podrá confiar incluso cuando tengas problemas. La lealtad y el respeto se mantendrán entre ellos.

7. Pasión

La diferencia entre la amistad y el amor es precisamente la atracción sexual, por eso, en una relación de pareja es muy importante que se mantenga la chispa, el deseo y en especial, que como mujer le hagas sentir a él que lo amas y lo deseas.