A fin de cumplir con el mantenimiento corresponsable de la ciudad, durante el todo el año 2018, la alcaldía de Girardot recolectó 98 mil toneladas de basura en las ocho parroquias de la jurisdicción. Así lo dio a conocer el presidente del Instituto Autónomo para el Manejo Integral de la Basura (Iamib), Víctor González.

También le puede interesar: Carabobo se mantiene en calma tras sismo de magnitud 4,9

El presidente de Iamib explicó que a pesar de la difícil situación económica que atraviesa el país, “seguimos sumando esfuerzos para erradicar a corto plazo los focos de basura que existen en la ciudad. Para lograrlo, nuestros funcionarios del ayuntamiento orientan a los vecinos acerca de la hora de sacar la basura y disposición final de los desechos. Si queremos una ciudad limpia hay que trabajar en conjunto”

González mencionó que en la jurisdicción existe un gran porcentaje de habitantes que no cancelan sus tributos correspondientes al servicio del aseo urbano. “Es importante recordar a nuestros vecinos que las compactadoras generan altos costos en los repuestos, además de todo el mantenimiento que se les realiza para optimizar su tiempo de vida” expresó.

POR LA CIUDAD MODELO

“Desde hace dos meses, el alcalde Pedro Bastidas ha puesto en marcha el plan “Maracay Juega Limpio” en donde se han obtenido grandes resultados. Mediante este método de trabajo se han incorporado siete corredores viales que han mantenido limpias las principales avenidas maracayeras, mientras que hemos intensificado la recolección en las diferentes comunidades.”

Vale destacar que para reducir los focos de desechos improvisados, el plan cuenta con un equipo multidisciplinario conformado por: Ingeniería Municipal y Planeamiento Urbano, Gestión Ambiental, IAMIB, Chamba Juvenil, Juventud PSUV, Policía Municipal, Satrim, Empresas Privadas y Comunas.

Por último, el presidente de Iamib informó que en el 2019 aumentarán los esfuerzos y seguirán dando cumplimiento a su plan de trabajo diario. “Estamos seguros que con el apoyo de los ciudadanos se podrá disminuir los niveles de basura, y con estas labores lograremos esa Ciudad Modelo que todos queremos.”

elsiglo