Gianella Neyra confiesa haber sufrido abusos por parte de Juan Darthés

Después de la contundente denuncia de Thelma Fardin contra Juan Darthés, a quien acusó de haberla violado cuando ella tenía apenas 16 años y trabajaban juntos en Patito feo, se sumaron nuevos nombres en la lista de excompañeras del actor que podrían contar situaciones de acoso o abuso.

También le puede interesar: Mervin Urbina será el nuevo director del Hospital Universitario de Maracaibo

Uno de ellos fue el de Gianella Neyra, una actriz peruana que tuvo un paso exitoso por la Argentina a comienzos de 2000 -se casó con el actor Segundo Cernadas en pleno auge- y años después desapareció de la pantalla local para seguir su carrera internacional.

Fue la periodista Laura Ubfal quien publicó en su portal: “Darthés la acosaba y toqueteaba en escenas bajo las sábanas, además de darle esos besos con lengua ‘fuera de ficción’ en su intensidad, como los que sufrió Calu Rivero diez años después”.

Siempre según Ubfal, Gianella no se quedó callada y le pidió ayuda por entonces al director de la ficción, Federico Palazzo. quedaron que ella , tosiera cada vez que el actor se propasara.

Desde entonces, se esperaba el testimonio de Gianella para que confirmara o desmintiera si esto había ocurrido tal como lo contó la periodista de espectáculos. Y finalmente, la actriz rompió el silencio.

“Con respecto a las noticias que circulan con mi nombre quiero decir que rechazo todo tipo de acoso o abuso sexual. ¡No he callado, ni callaré NUNCA!. Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!”, publicó hace unas horas en su cuenta de Twitter.

El problema es que de inmediato se armó un revuelo entre sus seguidores, ya que algunos interpretaron que apoyaba al actor y otros, entendieron que también lo denunciaba.

Los primeros se agarraban de la frase “¡No he callado, ni callaré NUNCA! como bandera para decir que a ella no le pasó nada, porque nunca denunció a Darthés. Por lo que si nunca callaría, no pasó nada malo entre ellos.

Sin embargo otros entendieron que al decir “Enfoquémonos en lo que está sucediendo. Mi corazón está con ustedes. ¡Qué se haga justicia!”, apoyaba la lucha contra el actor. Y sostuvieron que no se quedó callada al contarle al director de la tira lo que pasaba, aunque no haya mediatizado la denuncia.

Es por ello que muchos le pidieron que suba un nuevo tuit y sea más clara. Que diga puntualmente si alguna vez le pasó vivir una situación complicada con Darthés o que sea contundente para desmentirlo.