Un presunto delincuente apodado “El Yovito”, integrante de la banda delictiva “El Richardi y El Rayao”, falleció tras enfrentarse a comisiones de la Policía de Carabobo durante un procedimiento realizado en la parroquia Morón del municipio Juan José Mora, donde además se logró recuperar un arma de fuego implicada en el suceso.

También le puede interesar: Sismo de magnitud 4,9 se registró este jueves al noroeste de Valencia

Así lo informó el director general de este organismo, comisario jefe Pedro Velasco, quien precisó que funcionarios adscritos a la Dirección de Inteligencia y Estrategias Preventivas (DIEP) del Eje Costero, efectuaban labores de investigación relacionadas con bandas delictivas que operan en esta jurisdicción, cuando avistaron a un hombre que merodeaba en actitud sospechosa por un sector de la autopista Morón-Puerto Cabello, procediendo a darle la voz de alto.

“Inmediatamente, el sujeto se resistió a la acción policial, disparando varias veces en contra de los efectivos, originando un enfrentamiento en el que resultó herido gravemente, siendo trasladado hasta un centro médico asistencial donde falleció minutos después de su ingreso”, explicó.

Seguidamente, destacó que en el lugar de los hechos, fue colectada una pistola marca Glock, calibre 9, con los seriales devastados, utilizada por “El Yovito” para atacar a las autoridades.

Añadió que el hoy occiso, era señalado por los habitantes de la zona como un peligroso delincuente que integraba la agrupación hamponil “El Richardi y El Rayao”. El caso fue remitido a la Fiscalía 35° del Ministerio Público.

RECUPERADO MATERIAL ESTRATÉGICO

En otro contexto, Velasco destacó que dando respuesta inmediata a una denuncia que alertaba sobre un almacenamiento ilegal de material estratégico derivado del petróleo, que ocurría en un galpón ubicado en la urbanización El Socorro de la parroquia Miguel Peña, oficiales adscritos a la estación policial Socorro Centro se trasladaron rápidamente al sitio para comprobar la información.

“En el lugar de los hechos, se logró la captura de un individuo de 65 años al decomisarle tres mil kilos de presunto polipropileno, sin ningún tipo de factura ni documentación legal, que se encontraban dentro de dos vehículos de carga, siendo trasladado a la Fiscalía Sexta del Ministerio Público, para la aplicación de las sanciones correspondientes”.

Asimismo, mencionó que en otro hecho registrado en la avenida Henry Ford, fue arrestado el chofer de una unidad de transporte público por el porte ilícito de un facsímil tipo pistola, además de incautarle 22 breakers de electricidad, doce cascos protectores de deporte, diez rollos de alambre de construcción y otros objetos de dudosa procedencia, los cuales ocultaba en el interior del vehículo. Finalmente, la máxima autoridad de la Policía de Carabobo, afirmó que “se mantiene el refuerzo de la presencia policial alerta y vigilante para combatir el robo, hurto, tráfico ilícito y extracción de material estratégico en los 14 municipios de la región, dando cumplimiento a las órdenes del gobernador Rafael Lacava”.

elsiglo – Valencia