Aragua registra la tasa más alta de homicidios, según OVV

Roberto Briceño León, director del Observatorio Venezolano de Violencia (OVV), aseveró este jueves que el estado Aragua es la entidad más violenta del país.Además, los estados Miranda, Bolívar, el Distrito Capital y el estado Sucre son las regiones con más violencia del territorio nacional. según el estudio que presentó Briceño León.

También le puede interesar: Hasta ahora van cinco fallecidos tras explosión en el llenadero PDVSA-Guatire

Las cifras que se desprendieron del informe indican que la entidad aragüeña tiene una tasa por cada cien mil habitantes de 168 homicidios, mientras que la tasa en Miranda fue de 124 homicidios por cada 100 mil habitantes. Entre tanto, el estado Bolívar tiene una tasa de 107 homicidios por cada cien mil habitantes. Mientras que el Distrito Capital arrojó 100 homicidios por cada cien mil habitantes y seguidamente el estado Sucre con 97 homicidios por la misma tasa de habitantes.

Durante la presentación del informe anual del OVV, Briceño León, sentenció que la cifra homicidios en Venezuela durante este año fue de 23.047. Detalló que la tasa de homicidios en el país es de 81,4 % por cada 100 mil habitantes.

Sin embargo, Briceño León, reconoció que la cifra disminuyó en comparación a años anteriores pero explicó que las ejecuciones extrajudiciales en el país han aumentado.