Las fotografías del humilde hogar de Miss Vietnam que conmovieron a sus seguidores

El pasado 16 de diciembre, H’Hen Niê logró alzarse como una de las cinco mujeres más bellas del mundo. Representaba a Vietnam en la competición de Miss Universo. Enfundada en un espectacular vestido amarillo y subida a unos tacones de infarto, desfiló por la pasarela del concurso, conquistando al jurado por su estilo único y rupturista. Pero lo cierto es que más allá de los focos la realidad de Miss Vietnam, de 26 años, es muy distinta.

Tras volver a casa del concurso, la joven compartió unas imágenes en su cuenta de Instagram junto a su madre que impactaron y conmovieron a millones de internautas. De padres granjeros, H’Hen Niê vivió toda su niñez en un pequeño y humilde hogar, completamente alejado de los lujos y la opulencia a la que nos tiene acostumbrados el concurso.

“Amo este momento. Con mi madre en mi dulce hogar” escribió la joven en el pie de foto de la imagen.

Apenas unas tablas de madera conforman el lugar en el que H’Hen Niê creció. Con la comida al fuego sobre la leña, sentadas en el suelo, y sin ningún mueble alrededor, la vietnamita mostró a sus seguidores la vida sencilla y la pobreza que padeció durante buena parte de su infancia.

Ya lo avanzaba la propia Miss en los videos del concurso, pero la imagen supuso una evidencia que empapó su discurso de una realidad arrolladora. Aunque Catriona Gray, en representación de Filipinas, fue quien se hizo con la corona, lo cierto es que las fotografías de la vietnamita provocaron que se convirtiera en la verdadera protagonista de la competencia en estos últimos días.