Cada 21 de diciembre llega al mundo el Espíritu de la Navidad, tradición proveniente de países nórdicos que se ha encargado de reunir a todos los familiares en esta temporada.

Según la tradición se dice que el Espíritu de la Navidad baja a la tierra y visita a los hombres de buena voluntad cada 21 de diciembre entre las 22:00 y las 00:00 para recoger todos los agradecimientos por el año en curso y las peticiones para el siguiente año.

También le puede interesar: Algunos platos navideños alrededor del mundo

El ritual de esta tradición, que puedes acompañar de una cena o un compartir entre amigos y familia, es el que te mostraremos a continuación:

-Limpiar el hogar: Para atraer las buenas energías al hogar y prosperidad, se compra inciensos de pino o mandarina y crear un ambiente adecuado para recibir al Espíritu de la Navidad.

-Decorar tu hogar: Si aún no has colocado la Navidad en tu casa, es momento para hacerlo ya que se dice que el Espíritu de la Navidad no pasa por la casa de falsos creyentes, por eso debes colocar todos los adornos, el arbolito de Navidad junto a luces y no puede faltar la estrella en la punta.

El ritual (entre las 10 y 12 de la noche):

Vas a necesitar: Esencias de mandarinas o inciensos, velas, flores, papel y lápiz, un bol grande y fósforos.

Hay algunas personas que compran las velas de colores para simbolizar cada punto de nuestra vida, es decir, la vela azul simboliza la paz, la amarilla refleja la alegría y felicidad, y la roja es para que en el 2017 no falte el amor, sin embargo, puedes hacerla con una vela unicolor y mentalizar tus deseos.

Vas a escribir en una hoja (realizas una copia a mano de ellos) 21 deseos que pedirás, siete de ellos por la humanidad y el país, siete por tu familia y amigos, los últimos siete serán para ti.

Una vez culminado, vas a quemar con las velas utilizadas en el ritual la original que realizaste de esa carta, luego, vas a lanzar esas cenizas al aire para que todos esos deseos se cumplan.

La copia de esa carta, la vas a guardar para el año siguiente y verificar cuántos deseos te cumplió el Espíritu de la Navidad.

Si lo realizaste el año anterior, saca la original del año pasado y lo vas a quemar en un bol con una frase de agradecimiento que venga de ti.

¿Qué debes poner en la carta?

YO, __________________ invocando a la divina presencia de Dios en mi, al amado maestro Jesús, a la madre María, al Espíritu de la Navidad, al amado San Nicolás y a todos los seres de luz trabajando por el campo de fuerza de la Navidad, en armonía para todo el mundo, bajo la gracia y de manera perfecta se realice en mi:

(ESCRIBES LA LISTA DE 21 DESEOS)

Frase para finalizar

Bendigo las peticiones aquí expuestas y decreto su cumplimiento. Gracias padre porque ya me diste este regalo, por hacerme feliz a mi y a todos los demás. 21 de diciembre de 2016.

Gracias, gracias, gracias (TU FIRMA)