Padre e hijo los estrangularon cuando salieron a trabajar

A través de un tatuaje (el nombre de su hijo) que mostraba una de las víctimas en el brazo derecho, se permitió a los familiares identificar a los dos ciudadanos que fueron localizados muertos durante la madrugada del martes pasado en el callejón Monagas del barrio Sorocaima del municipio Santiago Mariño del estado Aragua.

Juan Méndez, quien acudió en la mañana de ayer a la Morgue de Caña de Azúcar, identificó ante los periodistas de sucesos a su hermano como Omar Jesús Méndez González, de 45 años de edad, padre de cinco hijos, de oficio camionero y domiciliado en el sector Los Mangos en Rosario de Paya, parroquia Pedro Arévalo Aponte y su sobrino Germaín Jesús Méndez Mayora, de 24 años de edad, padre de un niño, también camionero y residenciado en esa comunidad de Mariño.

También le puede interesar: Caribes adquiere a Juan Carlos Gutiérrez “Bola 8”

Relató que el padre y su hijo se levantaron temprano en la madrugada del lunes. “Mi hermano salió de la casa conduciendo un camión Internacional, de color gris, matrícula A63AY5 y llevaba de copiloto al joven”.

“Ambos se dirigieron a un sitio del cual desconozco, en donde cargarían el camión y después viajarían a una zona del país. Luego no tuvimos información del paradero de mis seres queridos”, dijo.

– Como no llegaron a dormir, nosotros comenzamos a buscar a mi hermano y mi sobrino por diferentes sitios puntuales, pero sin ningún resultado favorable.

Y en la tarde del miércoles, “nos dirigimos a la Subdelegación de Turmero, en donde consignamos una denuncia como personas desaparecidas e igualmente del pesado vehículo”.
Luego de mostrar un juego de fotos, gentilmente un funcionario me informó lo siguiente: “Nosotros levantamos dos cadáveres que en los actuales momentos está sin identificar y para descartar cualquier cosa, ustedes deben presentarse a la Morgue de Caña de Azúcar”.

“Sin perder tiempo, nos dirigimos a la Morgue de Caña de Azúcar y a través de un tatuaje que tenía mi sobrino en la mano derecha, identificamos a nuestros seres queridos”, comentó el denunciante.

– No sé cuáles fueron las razones por las cuales Omar Jesús y Germaín Jesús aparecieron muertos. Tenían señales de estrangulamiento, adicionó.

Añadió que el camión sigue desaparecido y ya consignamos una denuncia al respecto. El caso está bajo averiguación de las autoridades del Cuerpo de Investigaciones Científicas, Penales y Criminalísticas.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo
fotos | FAUSTINO PÉREZ