La falta de Vitamina D aumenta el riesgo de tener una depresión

La falta de algunos nutrientes puede contribuir a la sensación de pesadez o a la depresión, en especial la falta de vitamina D,  aumentando el riesgo de depresión hasta un 75 % en las personas mayores, según indica un estudio elaborado por integrantes del Trinity College de Dublín (Irlanda) tras cuatro años de investigación.

 

Para llegar a esta conclusión, estos especialistas analizaron los datos sanitarios de 3.965 mayores de 50 años y los revisaron en años diferentes los resultados. Tanto 2 como 4 años después, 400 personas habían desarrollado depresión.

 

 

Referencial

 

Robert Briggs, uno de los científicos involucrados, afirma que se trata del estudio “más amplio y representativo sobre el riesgo de depresión y el estado de la vitamina D en adultos mayores que se ha realizado en Irlanda”, según lo reseñado en el portal web de Rusia Today.

 

Investigadores opinan que la vitamina D puede proteger al cerebro contra el desgaste asociado al envejecimiento, aunque estiman que se necesitan más estudios para averiguar si ese es el caso.

 

Los suplementos alimenticios de ese tipo no son difíciles de conseguir y son relativamente seguros de tomar. Sin embargo, los responsables de esta investigación solicitan pautas actualizadas para establecer de manera más exacta la ingesta recomendada de vitamina D.

 

Según MedlinePlus, los alimentos que contienen vitamina D de manera natural son: El queso, los hongos, el pescado, grasos como el salmón, el atún y la caballa, el hígado de res y la yema de huevo.