Cuba y Venezuela firman acuerdo para formación de técnicos en electromedicina

La XVI Cumbre de jefes de Estado y de Gobierno de la Alianza Bolivariana de los Pueblos de Nuestra América-Tratado de Comercio de los Pueblos (ALBA-TCP), realizada el pasado 14 de diciembre sirvió para que Cuba y Venezuela firmaran un convenio de cooperación para la formación de técnicos, presentación y asesoramiento para los servicios de electromedicina en el país suramericano.

 

La información la dio a conocer el ministro para la Salud, Carlos Alvarado, en un programa radial, donde indicó que dentro de este proyecto se está creando una empresa que tendrá como nombre “VenSalud” y su objetivo es de “realizar la reparación y el mantenimiento de los equipos del Servicio Autónomo de Elaboraciones Farmacéuticas (SEFAR)”.

 

 

ministro para la salud- Referencial

 

También señaló que este acuerdo fue suscrito junto al Ministro de Salud cubano, José Ángel Portal, quien cooperará con la asistencia y adiestramiento del personal cubano dirigido a los técnicos venezolanos.

 

Asimismo este convenio contempla 12 puntos, de los cuales 8 están relacionados con la biogénesis y los otros 4 del intercambio de formación y saberes entre estos dos países.