Este miércoles, en el Palacio Legislativo el gobernador del estado Aragua, Rodolfo Marco Torres, presentó el presupuesto de 2019 al presidente del Consejo Legislativo, Aníbal Fuentes, y a la vicepresidenta Viciar Olmos, en el cual se plasman las diferentes inversiones en el área administrativa, los recursos humanos y la inversión social que es el punto central de la cuenta para el próximo año.

También le puede interesar: Policía detuvo a dos personas en medio de una riña en Turmero

Al respecto, Torres dijo “el presupuesto 2019 es de continuidad de los planes y proyectos 2018, enmarcado para el pueblo y de la mano del pueblo, en función del Programa de Recuperación Económica”.

Los fondos monetarios para las acciones del año siguiente son 3.248.023 Bs S, el mismo es creado dentro de las 7 Líneas Estratégicas del presidente Nicolás Maduro, donde parte de este fue aprobado el pasado 18 de diciembre.

Por otra parte, el gobernador del estado Aragua, indicó que el día viernes se efectuará el Consejo General de Gobierno, donde se anexarán los recursos aprobados por el Fondo de Compensación Interterritorial (FCI). También los recursos aprobados para el sector salud son de 634.322.881 Bs S.

PROYECTOS Y PLANES PARA EL ESTADO

El fortalecimiento de las Misiones Bolivarianas es uno de los planes para el venidero año, el gobernador expresó que el tema de los servicios básicos, específicamente el agua, es uno de los problemas principales a tratar. En el Municipio Santos Michelena, un 80% de las bombas para surtir esa comunidad del vital líquido están operativas, gracias al trabajo en conjunto con Hidrocentro.

A su vez, Torres informa que en el 2019 será culminado el terminal de San Jacinto, donde están establecidas las diferentes rutas de TransAragua. También manifestó que a la región llegaron siete motores para los diferentes municipios de Aragua, entre ellos Girardot y Mario Briceño Iragorry.

El presupuesto para el 2019 estará en constante crecimiento, para el bienestar de todos los ciudadanos de Aragua, así lo afirmó el mandatario Marco Torres.

ALNELLY CAÑA | elsiglo
foto | RAFAEL SALGUERO