El Gobierno de México repartirá 77.000 juguetes a niños de zonas vulnerables

El Sistema Nacional para el Desarrollo Integral de la Familia (Sndif) de México repartirá 77.000 juguetes entre niños de 45 municipios marginados del país el próximo 6 de enero con motivo del Día de Reyes, informó hoy la Secretaría de Salud.

Los juguetes, donados por el Sistema de Administración Tributaria (SAT), serán entregados en 45 municipios de 10 estados, como parte de la promoción del ejercicio de los derechos de los niños a la recreación y esparcimiento, indicó Salud en un comunicado.

referencial

La donación “se hace con total apego a la política de transparencia que el presidente Andrés Manuel López Obrador ha impulsado, para garantizar que los apoyos lleguen a quienes más lo necesitan”, destacó.

El primer bloque de juguetes, un número no determinado, fue enviado en vehículos de carga a los municipios de Chamula, Huixtla, Mitontic, Sitalá, Villaflores y Zinacantán, del suroriental estado de Chiapas.

Entre los juguetes que se entregarán hay balones, muñecas, juegos de herramientas, juegos de mesa, juegos de té, juegos de cocina, robots, equipos médicos, sonajas y títeres, abundó. EFE