En el marco del dispositivo Navidad Segura Aragua 2018, bajo los lineamientos del general José Gregorio Viloria, secretario de Seguridad Ciudadana y cumpliéndose las órdenes del gobernador Marco Torres, funcionarios de la División de Investigaciones y Estrategias Preventivas de la Policía de Aragua incautaron un alijo importante de droga en la población de Palo Negro del municipio Libertador.

También le puede interesar: Detienen a funcionarios por mala praxis policial en Zulia

De acuerdo a la fuente consultada, los investigadores venían realizando un trabajo de investigación que comenzó en el mes de julio pasado en esa jurisdicción, cuando se decomisaron 30 kilos de droga, conocida como crispy y se aprehendieron al menos tres personas, así como también se recuperó un vehículo.

Luego de ese decomiso, el expediente quedó abierto y este lunes a eso de las 11:00 de la noche, se decomisaron 22 panelas de la referida sustancia química.

La sustancia estaba oculta en un saco guardado en una residencia en el sector El Encanto, detrás de La Carrizalera en Palo Negro del municipio Libertador.

Comentó el vocero que gracias a las diligencias pertinentes practicadas por la DIEP, se sacaron de circulación un estimado de 10 porciones de droga, y se constituyó un duro golpe a una de las organizaciones que viene operando en esa barriada de Palo Negro.

Durante el procedimiento policial, los investigadores no aprehendieron a nadie y todo indica que se escaparon del sitio en medio de la oscuridad de la noche, cuando avistaron a las comisiones policiales frecuentar en El Encanto.

Sin embargo, con la ayuda de la red de inteligencia vecinal, al menos, se logró la identificación a través de sus remoquetes. Se trata de unos malvivientes que se dedican a la distribución de los narcóticos a la juventud.

Por lo tanto, en las próximas horas se podría tener información de quienes son los narcotraficantes y además se tramitarían las respectivas órdenes de captura. El caso de la droga quedó en manos del Ministerio Público.

Asimismo se tuvo información que los funcionarios siguen implementando el dispositivo Navidades Seguras en todo el estado Aragua y procesando denuncias de cualquier índole. Se trabaja en función de la seguridad, tranquilidad, paz y armonía de los ciudadanos de bien.

LUIS ANTONIO QUINTERO | elsiglo