9 hábitos mañaneros que mejorarán tus días

Muchas veces al despertar temprano nos invade el sueño y la flojera. No obstante existen muchos hábitos mañaneros para iniciar el día con buen pie.

También te puede interesar: Las Ánimas de Bernini : esculturas mitológicas

hábitos
Imagen referencial

Es normal que despertemos sin energías y sin la mejor actitud, pero no debemos dejar que esto condicione nuestro día.

Al levantarnos temprano el tiempo nos rinde más, además, hacer una rutina durante las primeras horas del día nos ayudará en nuestro bienestar tanto mental, físico y espiritual.

Un vaso de agua al despertar

Beber agua al levantarnos es uno de los hábitos mañaneros más saludables que podemos tener.

Tomar agua en ayunas aporta un sinfín de beneficios a nuestro cuerpo. Según expertos, al levantarnos el cuerpo amanece un tanto deshidratado, por lo que beber un vaso de agua proporciona un balance.

Además, beber agua al despertarnos nos ayuda a acelerar el sistema digestivo y el metabolismo y favorece la salud de la piel.

Asimismo, algunos prefieren agregar al agua un poco de limón.

Haz tu cama

Aunque no lo creas, hacer nuestra cama en la mañana contribuye con la productividad de nuestro día. Expertos explican que nos ayuda a ser más organizados y nos proporciona mayor bienestar.

Esto nos ayudará a comenzar nuestro día con buen pie y de manera positiva.

Simplifica tu rutina de belleza

A todas nos encanta estar maquilladas y lucir bellas, sin embargo, el manejo del tiempo es fundamental para iniciar nuestro día.

Te recomendamos usar productos sencillos de aplicar y que tengan doble funcionalidad. Por ejemplo, un primer-iluminador.

Recuerda siempre usar una crema hidratante para que tu piel se vea siempre saludable.

Evita revisar el teléfono

Al menos durante la primera hora del día evita revisar las redes sociales, correos o mensajes, más aun si eres de las que no puede despegarse del teléfono.

Esto te ayudará a comenzar el día más tranquila y sentirte más feliz.

Muchas veces algunos mensajes pueden generarnos ansiedad o estrés, por lo que te recomendamos no dormir con el teléfono encendido y no revisarlo de madrugada.

Piensa en cosas gratificantes

Iniciar el día pensando en cosas positivas y gratificantes es otro de los hábitos mañaneros que te recomendamos.

Despertarnos pensando en escenarios ventajosos, motivadores y felices es la clave para tener un buen día.

Además puedes pensar en actividades para hacer en tu tiempo libre y así despejarte de lo que te pueda estar molestando o cansando.

Espacio a solas

Este es un hábito mañanero al que debes prestar atención. Es sumamente importante que tengas un momento a solas y sin interrupción.

Puedes meditar, leer un libro, hacer ejercicios de respiración, hacerte un té o simplemente disfrutar del paisaje. También puedes salir al patio de tu casa y respirar aire fresco.

Estas actividades te ayudarán a concentrarte, fortalecerte y mantenerte feliz. Debes asegurarte de hacerlo todas las mañana para lograr mayor evolución.

Mueve tu cuerpo

Ya sea estirándote o ejercitándote podrás comenzar el día con mucha energía.

No es necesario que tengas una rutina de ejercicios y hagas todo al pie de la letra, solo con darle actividad a tu cuerpo es suficiente para tener un buen hábito mañanero.

Esto te ayudará a mejorar la circulación, despertar y fortalecer los músculos y huesos y acelerar el metabolismo.

La música también te ayudará a mantener tu energía activa, por lo que bailar también puede ser una buena opción.

Desayuno saludable

Muchas personas se saltan el desayuno, ya sea por el apuro o porque no saben la importancia que tiene. Este es uno de los alimentos más fundamentales del día.

El desayuno nos aporta nutrientes, favorece nuestro metabolismo y nos da energía para desarrollar nuestras actividades durante el día.

Según expertos, saltarse el desayuno puede causar enfermedades cardiovasculares o diabetes. Por ello, nuestra primera comida del día debe contener proteínas, un poco de grasa y cereales.

Los huevos, las frutas, el yogurt y la avena son una buena opción.

Afirma lo positivo

Como ya lo comentamos, una mente positiva nos ayudará a tener un buen día. Existen algunas frases que podemos usar en la mañana como afirmaciones:

“Me siento muy bien cuando me ocupo de mí mismo”, “Tengo la fuerza y la confianza para hacerlo”, “No dejaré que las situación negativas influyan en mí”, “Mi cuerpo está sano y vivo”, entre otras.

Con estos hábitos mañaneros podrás comenzar el día con buen pie. Puedes también aplicar otros, de acuerdo a lo que estés dispuesta a buscar en tu día a día.

Por ejemplo, si te molestas porque en tu casa se pierden las llaves, uno de tus hábitos mañaneros puede ser pedirles a todos los integrantes de tu hogar que enumeren sus llaves y las coloquen en una determinada repisa.

Debes ser constante al aplicar esta rutina para que así te vayas adaptando y comiences a ver los cambios.

EMEDEMUJER